Box

Así nació la rivalidad de Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya

Este fin de semana se dará el encuentro del año dentro del box, estamos hablando del tan esperado Canelo Álvarez vs Jaime Munguía; pero lo que está llamando la atención es la rivalidad entre Canelo y Óscar de la Hoya.
jueves, 2 de mayo de 2024 · 19:30

Previo al encuentro entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, el pasado fin de semana se dio un encuentro épico entre dos personalidad del box quiénes tienen por ahí ciertos problemas lo que ha dado pie a una rivalidad. Durante este encuentro el Canelo y De la Hoya cruzaron varias palabras lo que dio pie a una pelea fuera del ring; conoce cómo es que nació esta rivalidad entre boxeadores.

Cabe mencionar que por varios años, los boxeadores eran muy buenos amigos, sin embargo, el año en que nació su rivalidad fue en 2008 cuando, tras él tapatío firmar un gran contrato dentro del mundo del deporte, la relación entre Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya mostró las primeras fracturas. Ha sido Saúl Álvarez quien señala que en 'Golden Boy' empezó a ver por sus propios intereses. 

Aquí fue realmente cuando comenzó la rivalidad ya que Canelo Álvarez aseguró que Óscar de la Hoya supuestamente pactó con Golovkin y DANZ la bolsa que iba a recibir por su segunda pelea, la situación empeoró cuando Álvarez señaló que tomó la decisión sin tomarle parecer. Todo esto se convirtió en un gran problema lo que dio paso a la rivalidad que prevalece hoy en día.

En 2018, Canelo Álvarez volvió a emitir declaraciones en dónde señaló a Richard Schaefer  por salir de 'Golden Boy' pero después se dio cuenta de las verdaderas intenciones de Óscar de la Hoya y entendió el accionar de Schaefer, "Los que están en Golden Boy buscan su propio beneficio y no el de los boxeadores", haciendo referencia a De la Hoya.

Recientemente y tras el encuentro que tuvo Canelo Álvarez con Óscar de la Hoya en Las Vegas, el tapatío ofreció una entrevista con Adela Micha en donde habló acerca de esta rivalidad que existe con el promotor californiano. Además, hay que recordar que Canelo enfrentó con palabras a De la Hoya, mismas que avanzaron hacía algo más que casi termina en golpes.