0

Aguiluchos HCM avanzan a la final en Intermedia de ONEFA

30 abr 2017
12h38
  • separator
  • comentarios

Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar (HCM) se clasificaron a la gran final de la Conferencia "Ángel Martínez Guerrero" del torneo de Categoría Intermedia de ONEFA, tras derrotar en el primer partido semifinal a los Correcaminos Reynosa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con pizarra final de 26-15.

Con gran labor del corredor Irving Velázquez Martínez, quien cubrió con la ausencia por lesión del corredor estelar Fernando Santana Guadarrama, consiguió una anotación y dio bastantes yardas a los castrenses para dominar la ofensiva y llegar a la final.

Su rival en el juego de campeonato serán los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, que no de manera tan holgada como lo hicieron en temporada regular, pero cumplieron el pronóstico y derrotaron 24-13 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Este sábado se jugó la penúltima jornada del torneo regular de la también denominada Conferencia "Carlos Ramírez Jasso" y la gran campanada fue conseguida por los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para quitarle el invicto por 6-0 a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo.

Con ello, el único invicto que resta son los Pumas Acatlán de la UNAM, que decretaron la eliminación de los Halcones de la Universidad Veracruzana al derrotarlos en su casa 38-0, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales ganaron en el Deportivo Los Galeana a los Frailes de la Universidad del Tepeyac por 21-17, resultado que califica a la postemporada y a la jauría poblana.

La próxima semana, Pumas y Toros Salvajes definirán en Texcoco los lugares uno y dos, mientras que Lobos y Centinelas definen, en la Angelópolis, los lugares tres y cuatro, aunque una combinación de triunfos de Pumas y Lobos, podría elevar a los cánidos al segundo lugar y a recibir a los bureles nuevamente en su casa.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad