1 evento en vivo

Contreras y García brillan en la caja de bateo con dos jonrones cada uno

13 may 2017
06h40
  • separator
  • comentarios

El receptor venezolano Willson Contreras y el parador en corto dominicano Luery García destacaron en la caja de bateo al jugar con bates explosivos que les permitió pegar dos jonrones cada uno y ser los peloteros latinoamericanos más destacados en la en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Contreras pegó par de vuelacercas en la victoria de los Cachorros de Chicago por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Los cuadrangulares de Contreras le dejaron con cuatro en lo que va de temporada después que descifró los lanzamientos del abridor Mike Leake, sin corredores en los senderos, en el segundo episodio.

En la cuarta entrada, Contreras nuevamente enfrentó a Leake y volvió a desaparecer la pelota del campo con otro batazo de cuatro esquinas, también solitario.

Contreras pegó 2 de 4 con dos remolcadas y dos anotadas y dejó en .228 su promedio con el tolete.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín trabajó seis entradas y un tercio en el triunfo de los Padres de San Diego por 6-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, para quienes García pegó par de cuadrangulares.

Chacín (4-3) aceptó siete hits dos jonrones y tres carreras, dio una base y ponchó a cinco enemigos, al enfrentar a 28 bateadores con 105 envíos, 69 de strike, y dejó en 5.12 su efectividad.

Por los Medias Blancas, García (4) lució con el madero al castigar con par de jonrones al hacer estallar el tolete en el tercer episodio llevando a un corredor en el camino contra los lanzamientos de Chacín, sin outs en la entrada.

El dominicano volvió a mandar la pelota fuera del campo en la séptima entrada, nuevamente en castigo a Chacín, solo.

El abridor dominicano Ervin Santana trabajó siete entradas y su compatriota el antesalista Miguel Sanó conectó vuelacercas en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 1-0 sobre los Indios de Cleveland.

Santana (6-1) permitió dos imparables, dio cinco pasaportes y ponchó a cuatro enemigos en ruta a la victoria al enfrentar a 28 enemigos con 99 envíos, 56 perfectos y dejó en 1,50 su efectividad.

Sanó (10) pegó de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en los senderos, cuando había dos outs en la entrada.

El bateador designado dominicano José Bautista conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 4-0 sobre los Marineros de Seattle.

Bautista (4) pegó en el tercer episodio con un corredor por delante contra el abridor Christian Bergman, con un out.

El bateador emergente venezolano Orlando Arcia botó la pelota fuera del parque en el sexto episodio y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 7-4 a los Mets de Nueva York.

Arcia (4), mandó por encima de la barda con un bambinazo solitario contra el abridor Matt Harvey, que regresó de una suspensión de tres partidos.

El guardabosques venezolano Hernán Pérez (5) también pegó contra Harvey, en la tercera, solo, sin outs en el episodio.

El primera base venezolano Luis Valbuena conectó cuadrangular y los Angelinos de Los Ángeles vencieron por blanqueada de 7-0 a los Tigres de Detroit.

Valbuena (2) conectó en el segundo episodio contra el abridor Jordan Zimmermann, solitario, sin outs en el episodio.

El relevo mexicano Joakim Soria se apuntó el triunfo de los Reales de Kansas City por 3-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Soria (2-1) lanzó un episodio perfecto y se acreditó la victoria luego de enfrentar a tres enemigos con 12 envíos, siete a la zona del strike, y dejó en 2.16 su efectividad.

Mientras que el serpentinero dominicano Jeurys Familia podría perderse el resto de la temporada después de que se sometió a una cirugía para eliminar un coágulo de sangre en el brazo de lanzar.

La cirugía se llevó a cabo el viernes de la semana pasada, y de acuerdo con el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, la recuperación tardará "varios meses".

Indicó que "posiblemente regrese a finales de año, o tal vez no lo pueda hacer, en este momento no lo sabemos y lo único que deseamos es ayudarle al máximo para que se pueda recuperar por completo".

El gerente de los Mets indicó que el coágulo estaba en un área entre el hombro y la axila.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad