0

Greinke coquetea con juego sin hit, Polanco se lo quita; ganan Rockies

12 may 2017
05h28
  • separator
  • comentarios

El abridor Zack Greinke estuvo a las puertas de lanzar el primer juego sin hit en su carrera, pero se lo impidió el dominicano Gregory Polanco al conectarle jonrón en el comienzo del octavo episodio del partido que los Diamondbacks de Arizona ganaron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh y protagonizó la jornada en el béisbol profesional de la Liga Nacional.

Greinke (4-2) dominó a los Piratas con su slider y recibió ese único hit en su labor de ocho episodios. Recetó 11 ponches y entregó un boleto.

El cerrador dominicano Fernando Rodney no toleró anotación en el noveno episodio y se apuntó su noveno rescate en 11 intentos.

Greinke enfrentó al mínimo posible de 21 bateadores en siete entradas. Jordy Mercer inauguró el tercer acto gestionando un boleto pero fue retirado cuando intentó robarse la intermedia.

Gerrit Cole (1-4) admitió dos carreras y siete imparables en siete capítulos. Ponchó a cinco bateadores y dio una base por bolas.

Pittsburgh ha anotado cinco carreras en total durante las últimas cinco aperturas de Cole.

El jardinero venezolano Carlos González dio indicios de que está saliendo de un bache con el bate, al conectar dos imparables y remolcar tres carreras, en el triunfo que los Rockies de Colorado consiguieron el jueves por 10-7 sobre los Dodgers de los Ángeles.

Jeff Hoffman recetó ocho ponches para agenciarse su primera victoria en las Grandes Ligas.

Ian Desmond y Nolan Arenado aportaron un par de dobletes por cabeza, con lo que ayudaron a que los Rockies, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, ampliaran a dos juegos y medio su ventaja sobre los propios Dodgers.

Con una marca de 23-13, Colorado ha tenido el mejor comienzo de una campaña en su historia.

Hoffman (1-0) toleró tres carreras en cinco episodios y un tercio. Desempeñó una labor eficiente en el mismo día en que se le convocó desde la sucursal de la Triple A en Albuquerque.

Se trata del novato más reciente que ha brillado en el montículo por Colorado.

El zurdo surcoreano Hyun-Jin Ryu (1-5) permitió la racha de 10 anotaciones --cinco limpias-- y repartió seis boletos en cuatro entradas. Salió de la lista de los lesionados antes del encuentro, tras recuperarse de un golpe en la cadera.

Zack Cozart consiguió dos imparables extrabase, incluido un doblete productor en la parte alta de la octava entrada que significó el triunfo y los Rojos de Cincinnati que vencieron 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Los Rojos consiguieron su novena victoria en 11 partidos y han ganado 15 de sus últimos 20 encuentros en el parque AT&T en una racha que se remonta a la serie divisional de la Liga Nacional.

Mientras que los Gigantes perdieron a pesar de los cuatro imparables del jardinero central Denard Span en su primer partido desde que salió de la lista de lesionados.

Los Gigantes, que tienen marca de 12-24, la peor de las Grandes Ligas, cayeron por sexta ocasión en siete encuentros y por décima vez en sus últimos 12 partidos.

Cozart conectó un doble que cayó entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del relevista de los Gigantes, Hunter Strickland (0-1).

En la jugada, Cozart impulsó a Scooter Gennett, quien consiguió un triple como primero en el turno de bateo en el octava episodio.

El dominicano Wandy Peralta (2-0) trabajó una entrada un tercio sin recibir anotación.

Peralta, que subió al montículo con dos corredores en base y un par de outs en la baja de la séptima, consiguió que Brandon Belt conectara un elevado hacia el jardín izquierdo que terminó en out.

En partido de interligas, los Padres de San Diego siguieron sin levantar cabeza en su visita a tierras tejanas y volvieron a perder por 5-2 ante los Vigilantes de Texas.

El segundo cuadrangular de Mike Napoli en la jornada produjo tres carreras y decidió la victoria de los Vigilantes que comienzan a mantener consistencia y solidez en su juego.

Los Vigilantes no habían podido anotar al pitcher abridor de San Diego, Clayton Richard, antes de que Napoli le conectara un batazo profundo de 132 metros por el jardín izquierdo, en el primer lanzamiento de la octava entrada.

Napoli hizo que eso perdiera importancia, al disparar un cañonazo de 136 metros todo el jardín izquierdo para concretar un ataque de cuatro carreras en el noveno episodio contra el cerrador de los Brandon Maurer (0-2).

El venezolano Elvis Andrus inició el ataque del noveno capítulo mediante un sencillo con un out antes de que Jonathan Lucroy le siguiera con su tercer imparable, otro sencillo que cayó justo enfrente del jardinero central Manual Margot, quien se lanzó de cabeza en busca de atrapar la pelota.

Otro criollo, Rougned Odor siguió con un sencillo por la parte izquierda del cuadro para enviar a la registradora a su compatriota Andrus con la anotación del empate. Napoli llegó entonces a la caja de bateo.

Sam Dyson (1-4) recibió dos imparables sin carrera en la novena entrada para acreditarse el triunfo.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad