0

La Liga Mexicana de Béisbol anuncia a su nuevo presidente

15 may 2017
21h19
  • separator
  • comentarios

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), de nivel Triple A y que se juega de abril a agosto, informó este lunes que tras la asamblea de presidentes que se celebró hoy en la Ciudad de México determinó que Javier Salinas suceda al actual presidente de la Liga, Plinio Escalante.

El puesto que dejará Escalante al finalizar la temporada 2017 y que ocupará Salinas será el de presidente ejecutivo, pero a partir de ahora asumirá el cargo de presidente adjunto.

"El objetivo es que exista una transición planificada y estructurada en el puesto, por lo que desempeñará funciones conjuntas al frente de la LMB", apuntó la Liga en un comunicado.

Por su parte, Escalante reiteró ante los directivos de los 16 equipos del circuito su decisión formal de dejar el puesto al concluir la presente temporada.

"Presidir la Liga implica una responsabilidad y una pasión enormes (...) es un gran reto y lo vamos a afrontar de la mejor manera", declaró Salinas en su presentación.

El nuevo dirigente es experto en mercadotecnia y estrategia de negocios y ha ocupado cargos en diferentes organizaciones deportivas y medios de comunicación, mayormente relacionados con el fútbol.

La Liga Mexicana de Béisbol tuvo problemas directivos para iniciar la temporada 2017.

La Liga integra a 16 equipos, ocho en la zona norte, ocho en la zona sur y además de peloteros mexicanos juegan venezolanos, cubanos y estadounidenses, entre otros.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad