0

"Chima" Ruiz acepta que "Tri" sub 17 puede ser el rival a vencer en fase de grupos

16 may 2017
13h21
  • separator
  • comentarios

Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Mexicana de Futbol sub 20, aceptó que su equipo puede ser considerado el equipo a vencer en el Grupo B de la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017, pero que es algo que necesitan demostrar con un futbol adecuado y efectivo.

"Puede ser que sí (sea el rival a vencer), por la historia y por lo que se ha logrado en selecciones menores México ha conseguido un prestigio importante y lo ven de manera distinta", dijo en entrevista con Notimex.

Señaló que "las elecciones de Alemania en Venezuela Vanuatu piensan que México es un rival complicado, pero nosotros tenemos que ser conscientes que es fútbol y que los partidos se tienen que jugar, que debemos hacer méritos en cada uno de ellos para aspirar a ganar".

El hecho de debutar ante una selección como la de Vanuatu puede generar un exceso de confianza en el plantel, algo en lo que aceptó deben trabajar para evitar un episodio que lamentar.

"Eso es responsabilidad del cuerpo técnico, cuento afortunadamente con jugadores que tienen mucha madurez, a lo largo de estos días iremos platicando sobre estas situaciones", apuntó.

Explicó que "ya con el grupo que contemplemos como definitivo nos abocaremos nosotros a trabajar en cancha, sino también en lo mental porque al final de cuentas es un mundial en donde vamos enfrentar a los mejores".

"Nosotros estamos entre ellos y buscaremos tomar con mucha seriedad el primer partido para conseguir el triunfo que nos permitirá pasar a la siguiente ronda", estableció.

Reconoció que no ha sido sencillo el analizar a su primer rival en la justa mundialista, ya que existe poca información para analizar al cuadro de Oceanía.

"Pese a que existe mucha tecnología información no ha sido fácil conseguir material completo de partido, pero tenemos ya algo de eso eliminatoria, lo cual nos va servir para analizar ciertas situaciones, táctica fija, el parado que tienen", externó.

Dejó en claro, sin embargo, que "lo más importante será lograr un buen funcionamiento, más que nada reforzar el funcionamiento que mostramos en la mayor parte de la eliminatoria y tratar de eliminar esos pequeños lapsos que nos complicaron durante la misma porque sabemos que no es mundial el margen de error es menor".

Y respecto a sus otros dos rivales de la primera ronda, "Chima" manifestó que cuentan con mayor información, pero que están enfocados exclusivamente en lo que será su debut.

"Tenemos más información de ellos, partido de eliminatoria, lo hemos estado analizando, pero debemos ir paso a paso, pensar en el primer partido después tener un plan de juego para jugar contra Alemania y después contra Venezuela", sentenció.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad