0

Estudian tres opciones para pelea Carlos Cuadras-"Gallo" Estrada

19 may 2017
12h54
  • separator
  • comentarios

Tres opciones se manejan para montar una posible pelea entre Carlos Cuadras y Juan Francisco "Gallo" Estrada, la más viable para el mes de septiembre en Los Ángeles, aunque podría ser en México o incluso en la cartelera de Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

"Pronto se define, quieren hacer la pelea quizá en Los Ángeles y en septiembre, quizá la junten con 'Canelo'-Golovkin, vamos a esperar", dijo el ex campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El promotor Oswaldo Küchle comentó que las negociaciones ya comenzaron y lo más viable es hacerla en el respaldo de la función que estelarizarán el nicaragüense Román González y el tailandés Srisaket sor Rungvisai, monarca de las 115 libras.

"Platiqué esta semana con Guillermo Brito para hacer esa función en conjunto Zanfer con Promociones del Pueblo y pudieran transmitir las dos televisoras (en México), pero no nos hemos puesto de acuerdo con la fecha, la estamos buscando".

Agregó en entrevista con Notimex que se inclinan a que sea en Los Ángeles en septiembre, en la función de 'Chocolatito' con el tailandés, "que seamos la semifinal y sea una función de los cuatro grandes supermoscas".

Pero si alcanzan un acuerdo, México albergaría la contienda, "no se descarta que encontremos una fecha, que se cuadren las cosas, se alineen las estrellas para que se haga en el país y transmitan las dos televisoras", y hacerla en el respaldo de "Canelo"-Golovkin "es una opción, la menos viable de las tres, pero sí está latente".

El "Príncipe" Cuadras, quien peleó el pasado mes de marzo en Nueva York, donde superó a David Carmona, considera que esperar hasta septiembre "se me hace mucho tiempo", pero estaría listo para vencer al "Gallo" y dar un paso más en busca de la oportunidad por el cetro absoluto.

"Es por el interino (supermosca del CMB), el ganador iría contra el ganador de Rugvinsai y 'Chocolate', ya les pegué y me la deben cualquiera de los dos, me falta el 'Gallo' y es el que sigue", comentó el pugilista.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad