2 eventos en vivo
Intermedia

Intermedia

Águilas Blancas imponen hegemonía sobre Burros Blancos

1 abr 2017
21h41
  • separator
  • comentarios

Miguel Hidalgo, CDMX, a 01 de Abril de 2017. Los volátiles del Casco de Santo Tomás dejaron bien en claro que el mejor representativo del Instituto Politécnico Nacional de categoría intermedia 2017 en la Conferencia I, fueron ellos al derrotar por amplio margen de 48 puntos a 24 a los Burros Blancos, hilvanado su tercera victoria de la campaña y segunda ante rivales de la misma institución educativa, -la semana pasada ante Cheyennes- durante el clásico politécnico efectuado en el Casillero “Doctor Jacinto Licea Mendoza” del Casco de Santo Tomás, al amparo de la Asociación de Árbitros de Fútbol Americano del Distrito Federal (AAFADF), que fue comandada por el ingeniero Jorge Armando Rodríguez.

Dos pases de anotación del mariscal de campo titular, Ricardo Alejandro Angüis Vázquez (14) y dos touchdowns a su cuenta del tailback, Roberto Rueda Martínez (6), llevaron a los dirigidos del coach Rafael Canedo a imponer condiciones sobre el emparrillado, ante un incierto inicio que los puso dos veces en desventaja en la pizarra por 0-3 y 7-10 en el primer cuarto.

Sin embargo, en el segundo cuarto lograron tres anotaciones que les dio ventaja al descanso por marcador de 27 puntos a 17 ante los pupilos del coach Arturo Esquivel, estableciendo cifras definitivas en la segunda mitad con el concurso del mariscal de campo sustituto, Rodrigo Martín de la Huerta Núñez (13).

Por su parte, los pollinos de Zacatenco no supieron aprovechar dos situaciones de zona roja en el primer cuarto que pudo haber marcado diferencia y debieron conformarse con un gol de campo que fue insuficiente para sus aspiraciones de triunfo.

De esta manera, los volátiles pusieron su foja en tres victorias por dos derrotas y concluirán su participación en la presente campaña al visitar el próximo sábado en C. U., a los Pumas UNAM (3-2), mientras que los Burros Blancos (0-5), que siguen sin sumar victoria durante las dos últimas temporadas, lo harán en el Estadio “Wilfrido Massieu” de Zacatenco al recibir a los Linces de la UVM-Lomas Verdes (4-1).

ANOTACIONES

Apenas en el primer drive de Burros Blancos, éstos se fueron al frente 0-3 en la pizarra, producto de un gol de campo de 18 yardas de Darío Chávez Martín (9), obligados al no concretar el primero y gol en la yarda uno enemiga y para colmo de males, la respuesta fue inmediata por los volátiles, ya que en su primer drive también se adelantaron 7-3, en pase reversible de 32 yardas de Angüis Vázquez (14) a Rueda Martínez (6) y el primero de seis puntos extra de Alan Ambriz González (24).

Sin embargo, los pollinos reaccionaron y pese a que Darío Chávez perdió un balón que fue recuperado por Irving Humberto Martínez Morales (53), pudieron adelantarse nuevamente en el marcador 7-10 antes de concluir el primer cuarto, cuando el mariscal de campo de Burros Blancos conectó pase de 25 yardas con Benjamín Gonzalo Linares Silva (3), más el extra de Chávez.

Fue entonces cuando los volátiles, -en el segundo cuarto- se adueñaron del juego y con anotaciones consecutivas de Pablo Antonio Santiago Sotelo (29) en offtackle derecho de 23 yardas (14-10), pase de 23 yardas (21-10) de Angüis Vázquez a Marco Antonio Moreno Barrera (81) y directa de tres yardas (27-17) de Ernesto Antonio López Arreguín (25), les dio tranquilidad para irse al descanso con la ventaja, no sin antes sufrir la segunda anotación de Burros Blancos, a través de una optativa derecha de dos yardas de Linares Silva (3) para el 21-17.

Al reanudarse las hostilidades las Águilas Blancas ampliaron la ventaja a 41-17 con anotaciones de Axel Israel Mayorga Solís (5) y de Roberto Rueda (6), en acarreo de 15 yardas (34-17) y optativa derecha de seis yardas (41-17), respectivamente, llegando el última cuarto, en el que los pollinos se acercaron 41-24 en pase optativo de 18 yardas entre Yan Karlo García Durán (4) y Linares Solís (3), quien se conectó en envío de 18 yardas con Yair Emmanuel Tovar Carreño (6) y el extra de Chávez Martín (9).

Finalmente, el mariscal de campo sustituto de los volátiles, Rodrigo Martín de la Huerta (13), encontró a Carlos Arreola Martínez (80) en pase de 42 yardas para establecer cifras definitivas en 48-24.

EQUIPOS 1er 2do 3er 4to FINAL
Burros Blancos IPN 10 7 0 7 24
Águilas Blancas IPN 7 20 14 7 48

SEMANA 6: Águilas Blancas IPN 48-24 Burros Blancos IPN
SEMANA 6: Águilas Blancas IPN 48-24 Burros Blancos IPN
Foto: Santiago Ibáñez / Terra

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad