2 eventos en vivo
Intermedia

Intermedia

Aguiluchos sufren ante UAT Norte para mantener el invicto

9 abr 2017
11h31
actualizado a las 21h25
  • separator
  • comentarios

Dos pases de touchdown de Jorge Esquerra Lara (7) a Raúl Bracamonte Martínez (2) durante la primera mitad, abrieron el camino para que los Potros Salvajes “Blanco” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ganaran en choque de invictos por el liderato de la Conferencia IV del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA, venciendo a domicilio a los Jets de Balbuena por 15-6, en partido de la segunda jornada disputado en el Estadio “Hangar-44” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca

El triunfo deja a los auriverdes igualados en la punta del sector con los Jaguares de Coacalco, que cumplieron con la lógica y vencieron a domicilio a los Industriales del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) N° 153, por 54-0.

Luego de un intercambio de intercepciones en sus primeras series ofensivas, una carrera de 25 yardas por conducto de Francisco Chaparro Erazo (13), prepara la escena para que un pase pantalla de 15 yardas de Esquerra a Bracamonte dé a los toluqueños los primeros seis puntos del partido, aunque Esquerra falla el punto extra para dejar las cosas 6-0.

A inicios del segundo cuarto los capitalinos tienen una gran oportunidad para nivelar las acciones, tras una serie con buenos acarreos de Luis Ángel Flores González (21) y Edson González Téllez (23), que parecían desperdiciar en una situación de cuarta y cuatro por avanzar en la yarda siete de los mexiquenses. El QB de los Jets, Diego Martínez Hernández (18), manda un pase al centro que es interceptado por Saúl Ortiz Rosales (6), pero un offside de los Potros les permite buscar de nuevo el primero y gol a media yarda de distancia. Martínez lo intenta de manera personal, pero la defensiva auriverde lo frena a centímetros del primer down.

Esta situación resultaría clave, ya que Esquerra guía una gran serie ofensiva de 97 yardas, culminada con un precioso envío de 26 a Bracamonte, para alejar a la UAEM 12-0. Esta vez Bracamonte intenta el punto extra pero también lo falla.

Durante el tercer cuarto los Jets mandan a los controles a Baruch Clemente Vilchis (4), pero la crecida defensiva de los auriverdes mantiene el dominio, logrando incluso una intercepción de Ignacio Torres López (39), que para fortuna de los locales no trajo consecuencias.

Ya en el período final, Esquerra conecta otro envío milimétrico, ahora con Alejandro Navarrete Castañeda (4), para una ganancia de 58 yardas que pone a los Potros en la yarda nueve de los Jets, pero en cuarta y dos por avanzar, la defensiva local se luce y logra detener el intento de carrera de los mexiquenses cuatro yardas atrás de la línea.

Sin embargo, el ataque capitalino apenas avanza dos yardas, y Arturo Ortiz Carmona (20) regresa un corto despeje de Baruch Clemente hasta la yarda 30. Loa auriverdes se atoran en la 20, pero esta vez Esquerra hace bueno un gol de campo de 37 yardas totales, que resulta clave para poner toda la presión del lado de los locales, pues pone las cosas 15-0 y obliga a los locales a anotar y conseguir al menos una conversión de dos puntos para aspirar al empate.

Y justo dentro de los últimos dos minutos de acción, los Jets ven esa oportunidad dorada cuando el QB Víctor Saucedo Leal (12) pone un pase pantalla en las manos de Michel Barajas Salinas (12) quien parecía lograr el touchdown del descuento pero es frenado a nueve yardas de la meta. Un par de jugadas después, el tercer QB de los Jets, Gabriel Fernández Sánchez (2) conecta un pase pantalla que David Martínez Hernández (3) lleva a las diagonales para acortar distancias 15-6; sin embargo, en el intento de conversión extra Edson González es detenido a media yarda de las diagonales, y en la patada corta los Potros cubren el ovoide para asegurarse la victoria.

Entre los mejores elementos defensivos de este partido, hay que destacar por los mexiquenses, además de los arriba citados, a Emilio Jaime López-Montes (8), Rafael Zamora Anzaldo (26), Yeudiel Escalona Nava (27), Julio César Mejía Jiménez (40), Héctor Rebolledo Caraza (51), Mauricio Becerril Guadarrama (57) e Isaac Paniagua Inostrosa (99); por el lado de los capitalinos, a Paolo Santos Hernández (5), Kevin Pérez Montes (14), Farid Garza Muñiz (19), Marlon Mariscal Meléndez (22), Joshua Gallardo Bretón (31), Earvin Durán Villa (40) y Gerardo Ruiz Rivera (41).

Para la tercera jornada, que se jugará después de la tradicional pausa de semana santa, los Potros Salvajes “Blanco” (2-0) estarán visitando a los Tigres de Coacalco (1-1), mientras que los Jets (1-1) estarán visitando a los Frailes de la Universidad del Tepeyac (1-1).

SEMANA 4: Aguiluchos HCM 20-12 Correcaminos UAT Norte
SEMANA 4: Aguiluchos HCM 20-12 Correcaminos UAT Norte
Foto: Raymundo Moreno Pérez / Terra

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad