0
Intermedia

Intermedia

Aguiluchos vencen a Lobos UAdeC y se apoderan de la cima

21 abr 2017
23h05
  • separator
  • comentarios

A pesar de sufrir dos intercepción y un fumble, la defensiva de los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar (5-0) jugó un partido ejemplar para contener al mejor ataque de la Conferencia II-A y vencer 20-16 a los Lobos UAdeC (4-1).

Foto: Facebook / Aguiluchos HCM Football Americano

Con este triunfo, los cadetes aseguraron la cima de la Conferencia y en caso de llegar a la gran final, jugarían como locales.

La primera entrega de balón de los Aguiluchos dejó en zona roja a los Lobos pero no pudieron superar a la ofensiva local, por lo que fue necesario el ingreso de los equipos especiales para conseguir un gol de campo de 22 yardas conectado por Fernando Silva (16).

Sin embargo, llegó rápida la respuesta del Colegio Militar con envió de Luis Alfredo Kobeh (7) a Fernando Santana (25), quien por cierto, salió lesionado del partido. En esta oportunidad, Emmanuel Villegas (2) no pudo conseguir el punto extra.

En el segundo cuarto ampliaron su ventaja con acarreo de cinco yardas de Marco Antonio Morales (20) y ahora sí con el extra de Villegas.

A escasos minutos de irse al descanso, Kobeh sufrió su primera intercepción la cual regresó hasta zona de anotación Rafael Delgado (27) para acercar 13-10 a la jauría.

Fu en el tercer cuarto cuando los pupilos de Marco Pacheco Patraca comenzaron a definir el futuro del juego. Primero confirmando su gran trabajo defensivo y después con el envío de anotación de once yardas de Kobeh a Ángel Ortíz (47) y el extra de Villegas.

Cuando estaba por concluir el partido los Lobos le pusieron emoción al juego con acarreo de tres yardas de José Balderas (24) pero sin sumar el extra al ser bloqueado.

Cabe destacar que al inicio del último cuarto la UAdeC llegó hasta la yarda dos rival y decidieron jugarse el cuarto down en lugar de ir por el gol de campo, cuando el juego estaba 20-10.

La próxima semana se jugarán las semifinales en este sector en donde tanto Aguiluchos como Lobos serán locales, aún con rivales por conocer.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad