0
Intermedia

Intermedia

Toros Salvajes vencen a Búhos y mantienen paso perfecto

1 abr 2017
22h02
  • separator
  • comentarios

Miguel Hidalgo, CDMX, a 01 de Abril de 2017 . Los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo (3-0) siguen dando de qué hablar en la presente campaña 2017 de categoría intermedia de la Conferencia II-B, al ligar su tercera victoria en fila y con ello mantenerse como colíderes del sector junto con los Pumas de la FES Acatlán de la UNAM (3-0), tras dar cuenta a domicilio por 6-30 de los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del IPN (1-2), en juego realizado en el Casco de Santo Tomás, bajo el mando de la planilla arbitral, Academia de Referees y Oficiales de Fútbol Americano de México (AROFAM), al mando de Alberto Alcántara.

No cabe la menor duda que el corredor de bola y pateador, Noel López López (28) y el receptor, Javier Jesús Pintor Montalvo (89), son el soporte ofensivo de los astados que dirige el coach José Luis Caballero, ya que la mayoría de las señales que mandaron los mariscales de campo, Luis Enrique Novelo Chaparro (14), Martín Teófilo Cervantes (13) y Jonatan Elías Ramírez Hernández (12), fueron dirigidas a ellos.

Por su parte, los pupilos del coach Diego “Jefe” Rodríguez, siguen sufriendo para mantener ofensivas sostenidas pese al gran corazón mostrado por su diminuto corredor de bola, César Enrique Hernández Alonso (28) y la irregularidad de su mariscal de campo, Luis Arturo González Velázquez (12), quien a ratos da muestras de una brazo educado al mandar pases certeros y en otros de un brazo falto de fuerza para llegar sus envíos a sus receptores, dejando gran parte de ese potencial ofensivo a su pateador, Ángel Ernesto Corona Luna (58), quien tiene una pierna derecha con poder a la hora de ejecutar goles de campo, aunque deberá trabajar en la dirección de sus intentos, ya que esta tarde erró dos goles de campo de 49 y 42 yardas, que llegaron fácilmente a la “Hache” contraria, pero desviados.

HISTORIA

La primera mitad terminó de manera apretada con pizarra favorable a los Toros Salvajes por 3-7, gracias al touchdown logrado en su primer drive, cuando el QB Novelo Chaparro (14) se combinó 61 yardas con Pintor Montalvo (89) y extra de Noel López (28). Los Búhos respondieron con gol de campo de 27 yardas de Corona Luna (58), después de que su coequipero Fernando Santos Palacios (43) interceptara a Novelo para devolver el ovoide hasta la yarda 35 chapinguera, pudiendo incluso acercarse en la pizarra al final del segundo cuarto, pero el pateador politécnico falló su primer intento de gol de campo, éste de 49 yardas.

De nueva cuenta, los Toros Salvajes se hicieron presentes en el primer drive del tercer cuarto con el segundo pase de anotación de Novelo Chaparro a Obad Natanael Velázquez Santiesteban (18), en envío de 10 yardas y el segundo extra de López para el 3-14.

Sin embargo, fue en el último cuarto cuando los astados aseguraron la victoria, gracias a las anotaciones de Pintor Montalvo –segunda a su cuenta- a pase de 19 yardas de Jonatan Elías (12) para el 3-20 y de Noel López (28) al atrapar el segundo envío de anotación de Elías en combinación de 13 yardas para el 3-27.

Este último fue interceptado por Diego Rojas Vera (7), dejando el ovoide en la yarda 19 de Toros Salvajes, desde donde se gestó el segundo gol de campo de Ángel Ernesto Corona (58) de 29 yardas y colocarse 6-27 en el marcador. Y en la última jugada del juego, Noel López hizo gol de campo de 24 yardas para el definitivo 6-30 en el marcador.

SEMANA 3: Búhos ESM IPN 6-30 Toros Salvajes UACh
SEMANA 3: Búhos ESM IPN 6-30 Toros Salvajes UACh
Foto: Santiago Ibáñez / Terra

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad