0
Intermedia

Intermedia

Programación y pronósticos de la Final y Semana 7

3 may 2017
17h11
  • separator
  • comentarios

La ONEFA tendrá "thursday night" y será de campeonato. Además, este fin de semana se jugará la última semana de actividad de la Conferencia II-B en donde ya tenemos el nombre de los finalistas pero falta definir quién ocupará la cima y quienes se recolocarán en la posición 3 y 4.

Foto: Terra

Llegó el momento de conocer al campeón de la Conferencia II-A de la categoría Intermedia. Una conferencia en donde participaron equipos fuera del centro del país, a excepción de los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, equipo que se integró este mismo año a la ONEFA y que tiene muchos factores a su favor para quedarse con el título.

Parte del éxito de los Cadetes responde al gran trabajo que ha realizado el staff de entrenadores liderado por Marco Pacheco Patraca, el cual en muy pocos años se ha dado a la terea de enseñar el futbol americano a jugadores que desconocían de que se trataba esta disciplina.

Uno de los contados jugadores con experiencia en el deporte de las tackleadas, es el QB Luis Alfredo Kobeh, quien tras algunos ofrecimientos de beca deportivas, decidió estudiar en el Colegio Militar y con ello jugar con los Aguiluchos.

Para repetir el éxito conseguido en temporada regular sobre los Lobos UAdeC, la defensiva tendrá que brindar de nueva cuenta un juego tan disciplinado y agresivo como aquella vez en la que lograron limitar a 16 puntos al mejor ataque de toda la Conferencia II.

Clave también será acabar con las entregas de balón, situación que no evitaron en el primer duelo contra la jauría y que permitió a los visitantes mantenerse en el juego hasta los minutos finales.

Del otro lado, debemos esperar unos Lobos muy distintos. Lejos de sentirse confiados como pudo ocurrir previo al duelo de temporada regular y tras un análisis de la estrategia presentada por el rival, el equipo de la Autónoma de Coahuila vuelve a tener amplias posibilidades de triunfo.

Un plan diseñado para atacar el tipo de defensiva que les presentaron los Aguiluchos y de igual manera acabar con las entregas de balón, podrían generar un duelo mucho más cerrado de lo que ya vivimos.

Cabe recordar que antes de dejar de participar en la categoría Intermedia de la ONEFA, los Lobos UAdeC fueron bicampeones.

ÚLTIMO ENFRETAMIENTO : Aguiluchos 20-16 Lobos

PRONÓSTICO: Aguiluchos HCM 17–16 Lobos UAdeC

Foto: Terra

Tanto Frailes Tepeyac (1-4) como los Búhos ESM IPN (1-4) están eliminados. Este será su último partido de la temporada y en aquellos casos que por edad deban subir a Liga Mayor, pues ya pensar en la siguiente etapa deportiva de sus vidas.

Los Frailes perdieron juegos por muy poco margen y en los últimos minutos, como ante Chapingo y Centinelas en las últimas semanas, lo que muestra un nivel interesante en el equipo pero aún con situaciones puntuales de madurez y concentración que corregir.

Del otro lado nos encontramos con unos Búhos que tras ganar su primer juego (por cierto, ante uno de los equipos semifinalistas) acumularon cuatro derrotas consecutivas, algunas ya con amplios marcadores.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO : Frailes 6-13 Búhos IPN

PRONÓSTICO: Frailes Tepeyac 28–14 Búhos ESM

Foto: Terra

Llama la atención la manera en la que ha bajado el nivel de los Toros Salvajes UACh (4-1). Para muchos tenían el mejor nivel de este sector, aún antes de enfrentarse a Pumas Acatlán, pero tras los resultados obtenidos ante Frailes y Lobos BUAP, ya no se puede sostener lo mismo.

La ofensiva desapareció y para muestra los seis puntos que han sumado en los últimos dos partidos. Mucho trabajo en Texcoco previo al duelo contra Acatlán, ya que a pesar de esa baja de juego, un triunfo el sábado los vuelve a mandar a la cima y recibirían semifinales y final.

A diferencia de lo que han vivido, los Pumas Acatlán (5-0) han mostrado mejoría semana a semana y llegan en su mejor momento al duelo clave para determinar al mejor equipo de la temporada regular.

La ofensiva auriazul comenzó a trabajar al nivel de su defensiva y eso los tiene en una situación privilegiada. Sin embargo, de nada servirán las cinco victorias acumuladas sino logran vencer a los Toros Salvajes.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO : Toros Salvajes 8-32 Pumas Acatlán

PRONÓSTICO: Toros Salvajes UACh 13-18 Pumas Acatlán

Foto: Terra

Ya calificados  semifinales, Lobos BUAP (3-2) y Centinelas CGP (3-2) enfrentarán con otra actitud este duelo que definirá quién ocupa el tercero y cuarto sitio.

¿A quién preferirán enfrentar en semifinales la próxima semana? Tal vez tengan su favorito pero al enfrentarse entre sí Acatlán y Chapingo no pueden especular mucho.

Como siempre, lo mejor será ganar, aumentar la moral, y esperar la siguiente ronda con una mejor actitud y expectativas que las que les daría una derrota en el último juego de temporada regular.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO : Centinelas 16-17 BUAP

PRONÓSTICO: Lobos BUAP 20–17 Centinelas CGP

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad