2 eventos en vivo
Intermedia

Intermedia

Con jugada milagrosa, Pumas evita derrota ante Cheyennes

1 abr 2017
20h44
actualizado a las 20h47
  • separator
  • comentarios

Rodrigo Murguía (87) aprovechó su 1.96 de estatura para superar la cobertura de Rene González (29) y Mauricio Melo (27) y en la última jugada del partido, atrapar un pase de Ricardo Rincón (3) de 26 yardas con el cual los Pumas UNAM evitaron una derrota con tintes históricos ante los Cheyennes ESIME IPN.

La anotación de Murguia permitió a los auriazules ganar 26-22, tras ir perdiendo por dos puntos cuando restaba poco más de un minuto cuando tomaron por última vez el ovoide.

En el primer cuarto los Pumas tomaron ventaja de 7-0 cuando Rincón se combinó con César García (83) en espiral de cuatro yardas más el punto extra de Diego Reyes (2).

Sin embargo, en el segundo cuarto los albiverdes empataron el marcador cuando el Qb, Edgar Rodríguez (12) anotó en jugada terrestre de tres yardas, más el extra de Jonathan Vázquez (4).

El equipo que comanda Gabriel Sánchez Acuña retomó la ventaja con el segundo pase de anotación del ex Jet de Balbuena, Rincón Samperio, en esta ocasión a manos de Rodrigo De la Paz (25) de 10 yardas y de nuevo el punto extra de Reyes.

Parecía que con ese marcador se irían los dos equipos al descanso ante los escasos segundos que restaban pero en el kickoff tras la anotación felina, apareció la figura de Fernando Ochoa (8) quien se escapó 84 yardas hasta la zona de anotación. Con la euforia de tal escapada, el staff que comanda Roberto "Tepo" Ríos decidió ir por la conversión la cual consiguieron a través de un envío de Rodríguez a Fernando García (14) y con ello, los Cheyennes irse al descanso ganando 15-14.

Mientras la inoperancia ofensiva persistía del lado Puma, el equipo de la ESIME Zacatenco amplió su ventaja con otro pase de touchdown de Rodríguez, ahora encontrando al jersey número 88, Emilio Alvarado (88), en jugada de 14 yardas, más el extra de Vázquez para que el marcador se colocara 22-14.

Los Pumas de Ciudad Universitaria lograron anotar con poco más de cuatro minutos en el último cuarto, luego de una jugada optativa con Leonardo Rodillo (22) quien avanzó las tres yardas que los separaban de las diagonales. Sin embargo, no pudieron concretar la conversión tras una gran labor defensiva que desvió el pase de Rincón.

En una serie que caminaba muy bien para los auriazules, llegó la segunda intercepción contra el número 3 de Universidad, instante en el que la planilla arbitral decretaba que sólo restaban dos minutos en el partido.

El staff local agotó los tiempos fuera que les restaban, así que con tres buenas jugadas defensivas, obligaron a la tribu a despejar con poco más de un minuto, patada que por cierto fue mala y dejó delante de medio campo al rival.

Con 16 segundos en el reloj y a 26 yardas de la zona final, Rincón comenzó a desplazarse de un ladoa otro detrás de la línea de scrimmage para evitar la presión defensiva hasta que encontró y lanzó a Munguía quien entre los defensivos se lenvantó para atratar el balón y darle una casi milagrosa victoria a los Pumas quienes no perdían en el Tapatío Méndez ante los Cheyennes desde la final del 2008, aunque en aquella ocasión se trataba de la versión "Pumas Prepas".

En la última semana los Pumas UNAM enfrentarán a las Águilas Blancas IPN (3-2) mientras los Cheyennes ESIME IPN ya terminaron su temporada al tener su semana "Bye".

EQUIPOS 1er 2do 3er 4to FINAL
Cheyennes ESIME 0 15 7 0 22
Pumas UNAM 7 7 0 12 26

SEMANA 6: Pumas UNAM 26-22 Cheyennes ESIME
SEMANA 6: Pumas UNAM 26-22 Cheyennes ESIME
Foto: Gabriel Pacheco / Terra

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad