2 eventos en vivo
Juvenil

Juvenil

¿Por qué no están participando los equipos Juveniles del IPN?

4 abr 2017
23h07
actualizado a las 23h10
  • separator
  • comentarios

A muchos jugadores ha extrañado la ausencia de los equipos juveniles representativos del Instituto Politécnico Nacional en la presente temporada de la ONEFA.

Foto: Terra

Para responder a esa duda y evitando versiones incorrectas, publicamos los argumentos generados por la misma Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN.

Como estrategia para el desarrollo del futbol americano en el IPN y a fin de llevar a cabo un sistema de unificación del trabajo de la preparación física y técnica que garantice un mayor rendimiento en este deporte, se consideran como premisas:

Garantizar una mejor preparación de los equipos juveniles de futbol americano del IPN, para enfrentar las competiciones.
Establecer la preparación de los equipos juveniles de futbol americano del IPN con base a una sola temporada, a partir de todo el año 2017, teniendo como argumento principal el cumplir con los fundamentos de la preparación técnica de formación, que parte de la premisa “que para competir bien, hay que entrenar mejor”, sobre todo para salvaguardar la integridad física de los jugadores y evitar cualquier riesgo de lesión, que en este período de edad, puede causar daños irreversibles en su desarrollo futuro.
La política de formación deportiva del IPN, asume que lo más importante es competir con buena preparación y no participar en un evento para el cual no se han logrado las capacidades físico-atléticas.

4. Por tanto en la nueva estrategia de desarrollo del FBA de la Dirección de Desarrollo y Fomento Deportivo se determinó que para la unificación del futbol americano se requiere una formación deportiva a corto, mediano y largo plazo en coordinación y supervisión con los equipos de Liga Mayor, buscando conseguir lo siguiente:

I.Redireccionar en 2017 la preparación de los jugadores para que se entrenen con un sistema estandarizado que resulte en una macroestructura de periodización simple.

II.Ello implica que en la primavera se prepare a los jugadores bajo reglas de la planificación del entrenamiento que consolide el desarrollo de las capacidades físicas: fuerza, movilidad articular, resistencia aeróbica, anaeróbica, velocidad y agilidad, para mejor desempeño de los jugadores de la categoría juvenil en la competición de otoño de cada año.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad