7 eventos en vivo
Juvenil

Juvenil

Jaguares superan a Tigres en clásico de Coacalco

3 abr 2017
12h26
  • separator
  • comentarios

Un espectacular regreso de despeje de Alan Rivas Campos (14) en el tercer cuarto, terminó marcando la diferencia para que los Jaguares se llevaran el “Derby de Coacalco” con marcador final de 14-6, en acción de la primera jornada del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA, correspondiente a la Conferencia IV.

Alrededor de 1,200 aficionados llenaron “hasta las lámparas” las tribunas de la Universidad ETAC, con un comportamiento ejemplar y sin el más mínimo connato de problema alguno, lo que hizo de este cotejo una auténtica fiesta municipal..

Sin embargo, los Tigres se verían en la necesidad de nadar contra corriente desde el inicio mismo del juego, cuando un mal centro vuela a su despejador y permite a los Jaguares iniciar ofensiva en la yarda cinco de los visitantes. Dos jugadas después, Miguel Ángel Reynoso Gallardo (9) cubre la distancia sobre la banda derecha para llegar a la tierra prometida con los primeros puntos del juego. En el intento de conversión extra, Raian Pérez Duarte (21) se queda corto gracias a la persecución de la defensiva albiazul, encabezada entre otros por Adrián Ortega Herrera (7).

En el resto de la primera mitad los Jaguares tuvieron cierto dominio territorial, bajo el mando del QB Axel Medina Padilla (1), pero la defensiva visitante supo ajustar a la hora buena y mantener a su equipo en la pelea.

El equilibrio se mantuvo así hasta el tercer cuarto, cuando Adrián Ortega toca el ovoide en un intento de despeje y Bryan Martínez Haeussler (34) recupera para los auriazules en la yarda 30 de territorio tigre. Molina guía a su ataque hasta la yarda uno, pero en cuarta y gol Saúl Parada Prado (9) efectúa una gran tackleada para sacar a Raian Pérez a centímetros de la línea final, para devolver el ovoide a los Tigres.

Los albiazules no logran mover el ovoide más que una yarda hacia adelante, por lo que se ven obligados a despejar desde el fondo de sus diagonales. Fernando Amador Macías (70) efectúa una buena patada, pero Alan Rivas la fildea por el centro del campo, logra tomar la banda derecha y se escapa 45 yardas hasta la zona de anotación para ampliar la ventaja de los Jaguares ante la algarabía de la afición local. En la conversión extra, Molina extiende lo que parecía un intento de carrera por el off tackle izquierdo para encontrar por el sector derecho de las diagonales a Bruno Anell González (7), con lo que el marcador se coloca 14-0.

El reloj avanzaba inexorable hacia el final, cuando los Tigres montan una serie ofensiva en la que los receptores Saúl Parada y Diego Arias Nájera (84) juegan un papel fundamental, llegando hasta la yarda uno de campo rival, y ya dentro de los últimos dos minutos, el QB Mauricio Martínez Damián (17) logra llegar a la zona de anotación por la banda derecha para acercar a los reyados 14-6. En el intento de conversión extra, Martínez parecía encontrar vía libre por la banda izquierda, pero Eder Enciso Tapia (3) lo hace volar por los aires de manera espectacular para quedarse corto.

De cualquier modo tenía que venir la patada corta, y ésta es tocada menos de media yarda corta de las diez reglamentarias, lo que prácticamente sella el triunfo de los Jaguares, en lo que sin duda fue un partido memorable y que dejó satisfecha a la afición de ambas escuadras.

Para la segunda jornada los Jaguares (1-0) estarán visitando a los Industriales del CETIS-153, mientras que los Tigres (0-1) harán su debut en casa, recibiendo en el campo “Tres Ríos” a los Tigres “Blanco” del CCH-Sur de la UNAM.

SEMANA 1: Jaguares Coacalco 14-6 Tigres Coacalco
SEMANA 1: Jaguares Coacalco 14-6 Tigres Coacalco
Foto: Marco Pacheco / Terra

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad