2 eventos en vivo
Juvenil

Juvenil

Guerreros Iztapalapa derrotan en CU a Vaqueros Prepa 5

7 abr 2017
23h09
actualizado a las 23h10
  • separator
  • comentarios

Ciudad Universitaria, CDMX, a 07 de Abril de 2017. Liderados de la mano del mariscal de campo, Edgar Anzurez Laguna (10), al concretar dos anotaciones a su cuenta personal, además de tres puntos extra, los Guerreros de Iztapalapa (2-0) que dirige su papá, Juan Anzurez, se apoderaron momentáneamente del sitio de honor de la Conferencia II de categoría Juvenil de Primavera 2017 de la ONEFA, al derrotar a domicilio a los Vaqueros de Prepa 5 de la UNAM (1-1), en duelo realizado en el Campo 6 de C. U., bajo la administración de la planilla Academia de Referees y Oficiales de Fútbol Americano de México (AROFAM), que dirigió el referee Alberto Alcántara.

Edgar, se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensiva preparatoriana, quien no solo corrió el ovoide, sino que cuando fue necesario, conectó importantes pases a sus receptores Damián Puente Martínez (89), Rogelio Juárez Juárez (87) y a su hermano Iván Anzurez Laguna (6), quienes le dieron posesión del balón a su equipo en zona roja que derivaron en anotaciones que finalmente marcaron la diferencia en la pizarra. Asimismo, Jorge Missael Miranda Merino Irigoyen (43), contribuyó con sus acarreos a darle profundidad al ataque terrestre.

Por su parte, los dirigidos del coach Marco Antonio Bonilla, aunque tuvieron el soporte terrestre de sus corredores de balón, Ricardo Figueroa Acosta (40) y Víctor Hugo Mendoza Vences (92), además de su mariscal de campo sustituto, Edgar Alfonso Hernández Coronado (8), este último y el mariscal de campo inicialista, Pablo Hazael Hernández Benítez (12), tuvieron la mira bastante errónea a la hora de mandar pases, lo que debilitó su ofensiva y no pudieron aspirar a empatar el marcador en la parte final del juego.

SINOPSIS DE ANOTACIONES

Los Vaqueros iniciaron a tambor batiente el encuentro y en su primer drive, se hicieron presentes en la pizarra con anotación de Mendoza Vences (92) al correr directa de seis yardas, más el punto extra de Joseph Arath Marcos Arango (85), para adelantarse 7-0.

Sin embargo, los de Iztapalapa no se quedaron atrás y respondieron con personal de ocho yardas de Edgar Anzurez (10) y extra de él mismo, para empatar a siete puntos el marcador.

Se acercaba el final de la primera mitad del juego y en cuarta oportunidad, Edgar lanzó pase profundo hacia el endzone preparatoriano y cuando parecía que el balón volaba a su receptor Damián Puente (89), apareció por atrás su hermano Iván (6), quien lo atrapó en la yarda uno, dando pauta más adelante a la anotación de Abimael Quezada Rodríguez (7), al timbrar en formación “wildcat”, más el segundo extra de Edgar Anzurez para la voltereta 7-14 a favor de los Guerreros.

Al no carburar la ofensiva de Vaqueros y tras una intercepción de Alfonso Sacbe Nieto Camacho (29) a pase de Edgar Anzurez, que dejó el ovoide en su yarda 10, el coach Bonilla mandó a su mariscal de campo sustituto, Edgar Alfonso Hernández (8) para dirigir la ofensiva y con base a varias escapadas de éste y a una interferencia de Guerreros en su endzone, los preparatorianos lograron su segunda anotación en acarreo de dos yardas de Ricardo Figueroa (40), quedando la pizarra en 13-14, ya que el intento de punto extra de Marcos Arango (85), pegó en el poste derecho.

En la respuesta, Guerreros se acercó de nueva cuenta al endzone preparatoriano, cuando Anzurez Laguna (10) conectó largo pase a Puente Martínez (89), que dejó el ovoide en la yarda uno, desde donde Edgar anotó en optativa, que aunado a su tercer punto extra, dejó las cifras definitivas en 13-21 a su favor.

La próxima semana no habrá actividad con motivo de la Semana Santa, reanudándose las acciones en la siguiente y los Guerreros serán anfitriones de los Lobos de Toluca (0-1), mientras que los Vaqueros de Prepa 5, visitarán a los Gamos CUM (0-1).

EQUIPOS 1er 2do 3er 4to FINAL
Guerreros Iztap. 7 7 0 7 21
Vaqueros Prepa 5 7 0 6 0 13

SEMANA 2: Prepa 5 Vaqueros 13-21 Guerreros Iztapalapa
SEMANA 2: Prepa 5 Vaqueros 13-21 Guerreros Iztapalapa
Foto: Santiago Ibáñez / Terra
Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad