ONEFA

ONEFA

Equipo profesional canadiense busca talento mexicano

Los Tiger-Cats de Hamilton, equipo de la Liga Canadiense de Futbol Americano (CFL), buscan talento mexicano

27 abr 2017
22h18
  • separator
  • comentarios

El próximo mes de mayo, los días 9 y 10 el equipo profesional de Canadá, los Tiger-Cats de Hamilton, llevarán a cabo en CDMX un ‘Free Agent Camp’ con el propósito de detectar talento mexicano que tenga posibilidades der ser reclutado y/o desarrollado para integrarse a sus filas.

Foto: Terra

La sede del ‘Hamilton Tigers Free Agent Camp’ será el campo de las “Águilas Blancas” del IPN en el Casco de Santo Tomás.

El equipo Tiger-Cats de Hamilton forma parte de la División Este de la CFL y surge en su versión actual en  1950 año y han obtenido en 8 ocasiones la Grey Cup (equivalente al trofeo Vince Lombardi del Super Tazón de la NFL), siendo el campeonato más reciente el ganado en 1999.

La CFL inicia formalmente en 1958, aunque el futbol americano se practica de manera formal en Canadá desde la década de los 1860’s, actualmente la liga está integrada por nueve equipos agrupados en dos divisiones: Este con 4 equipos y Oeste con 5 equipos; la temporada regular se realiza a lo largo de 20 semanas entre los meses de junio y noviembre.

El nivel de juego de la CFL es considerado el segundo más alto a nivel mundial solo después de la NFL, los rosters de los equipos están configurados para que participen en una proporción 50-50 tanto jugadores Nacionales (Canadienses) como Internacionales (otras nacionalidades, preponderantemente estadounidenses).

La realización de las actividades del ‘Hamilton Tiger-Cats Free Agent Camp’ estará a cargo de seis coaches encabezados por el Coach Jeff Reinebold quien funge como coordinador defensivo de los Tiger-Cats.

Cabe resaltar que después de la exitosa incursión de 14 jugadores mexicanos en la NFL Europa (que desapareció hace 10 años), de los cuales algunos llegaron a campos de entrenamiento de la NFL y otros a participar en equipos de práctica, no se había presentado una oportunidad como el que ‘Hamilton Tiger-Cats Free Agent Camp’ ofrecerá a jugadores mexicano de mostrar sus habilidades para ser considerados a participar internacionalmente en uno de los mejores niveles del futbol americano mundial.

Las pruebas físicas serán el martes 9 y las pruebas por posición serán el miércoles 10 de mayo

Está es un gran oportunidad para los jugadores mexicanos que deben de aprovechar para abrir un nuevo camino a latitudes internacionales.

Tanto los jugadores activos como los que hayan terminado su elegibilidad en la Liga Mayor pueden participar sin ninguna restricción

Para más información relativa al Free Agent Camp consultar en: carlosrosadosports.com

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad