0

3-0. Herediano golea a Saprissa y acaricia el título en Costa Rica

17 may 2017
23h58
  • separator
  • comentarios

El Herediano se colocó hoy a las puertas de coronarse campeón del fútbol de Costa Rica al hacer valer la casa y golear por 3-0 a un Saprissa de muy pobre nivel, en el partido de ida de la final del Torneo de Verano.

El Herediano se mostró sólido y muy superior a su rival durante todo el partido, pero queda la sensación de que pudo haber logrado una ventaja mayor ante un Saprissa que deberá apuntar a la épica si quiere revalidar el título.

Fue un primer tiempo de ensueño para el Herediano que se fue al descanso con una ventaja de 3-0 gracias a los goles de Jairo Arrieta, Víctor Núñez y Esteban Granados ante una desastrosa defensa del Saprissa que fue hecha añicos por la velocidad de José Sánchez y José Leitón por las bandas.

Empezó bien el conjunto visitante que hasta estuvo a punto de irse arriba en el marcador en el primer minuto cuando Ulises Segura firmó una gran jugada por la izquierda y cedió al centro, pero el remate de Marvin Angulo se estrelló en el poste.

Ese fue el único aviso serio del Saprissa en una primera mitad para el olvido, especialmente para la improvisada defensa de tres centrales enviada al campo por el entrenador, Carlos Watson, cuyo planteamiento defensivo confundió a sus propios jugadores.

Dave Myrie, Julio Cascante y Jeikel Medina no habían jugado juntos en todo el certamen y su evidente descoordinación fue un banquete para los atacantes heredianos que constantemente atacaron a sus espaldas.

Fue así como Arrieta marcó el primero al anticipar a Cascante en un centro en el minuto 9, mientras Núñez en el 31 evadía el fuera de juego y marcaba el segundo tras eludir fácilmente la salida del portero Danny Carvajal.

El tercero cayó en el 36 en una gran jugada de José Sánchez por la punta derecha y su posterior pase de la muerte a Esteban Granados, quien marcó a placer en el área.

El equipo del entrenador Hernán Medford siguió mostrando su superioridad en el segundo tiempo. Un cañonazo de Randall Azofeifa que devolvió el vertical fue una clara declaración de intenciones de los locales que iban en busca de la goleada para dejar la serie liquidada.

Azofefia con otro remate que se escapó apenas afuera asustó de nuevo al Saprissa que intentó reaccionar pero las pocas ocasiones que generó se encontraron con los postes: primero un cabezazo de Cascante y luego un remate de zurda de Colindres.

La expulsión de Myrie a los 15 minutos del final terminó por cortar cualquier aspiración del Saprissa de acercarse en el marcador y fue más bien el Herediano el que pudo haber logrado una ventaja mayor, pero careció de puntería.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa.

Ficha técnica

3.Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Keyner Brown, Esteban Ramírez (Johnny Acosta, m.50), Leonardo González; Esteban Granados (Heyreel Saravia, m.59), Randall Azofeifa, José Leitón, José Sánchez; Víctor Núñez (Alfonso Nieto, m.69) y Jairo Arrieta.

Entrenador: Hernán Medford.

0.Saprissa: Danny Carvajal, Jeikel Medina (Keven Alemán, m.55), Dave Myrie, Julio Cascante, Heiner Mora, Jordan Smith; Cristian Martínez, Jalon Hadden (Anllel Porras, m.46), Marvin Angulo (Jorman Sánchez, m.80), Ulises Segura; y Daniel Colindres.

Entrenador: Carlos Watson.

Goles: 1-0, m.9: Jairo Arrieta. 2-0, m.31: Víctor Núñez. 3-0, m.36: Esteban Granados.

Árbitro: Henry Bejarano. Mostró amarillas al herediano Ramírez y a los saprissistas Colindres y Martínez. Expulsó a Myrie del Saprissa.

Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, ante unos 8.000 aficionados.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad