0

Emelec-Delfín, duelo por el liderato

27 abr 2017
11h27
  • separator
  • comentarios

Emelec y Delfín se enfrentarán el próximo domingo por el liderato del campeonato ecuatoriano, que afrontan invictos e igualados a puntos (23) en la cabeza de la clasificación tras once jornadas.

El Delfin es primero por mejor diferencia de goles, pero el Emelec parte con la ventaja de jugar en casa.

El partido también será un duelo entre técnicos uruguayos: Alfredo Arias, del Emelec, y Guillermo Sanguinetti, del Delfín.

El Emelec se encomendará al argentino Bruno Vides y el ecuatoriano Marlon De Jesús, sus máximos goleadores, para tratar de romper la férrea defensa que han estructurado en el Delfín el paraguayo Francisco Silva y el venezolano John Chancellor, respaldados por el uruguayo Matías Duffar desde la primera línea de centrocampistas.

La duodécima jornada de la primera etapa comenzará mañana con los enfrentamientos Fuerza Amarilla-Barcelona y Deportivo Cuenca-River Ecuador.

Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca saldrán a por la revancha de sus recientes derrotas, por 2-0, sufridas ante Barcelona y River Plate.

Por su parte, el Independiente del Valle intentará ratificar la superioridad mostrada en la reciente jornada ante su vecino de la ciudad de Sangolqui, el Clan Juvenil, al que venció por 4-1, pues una nueva victoria lo acercaría más al primer puesto de la tabla de posiciones.

El Universidad Católica intentará tomarse también la revancha de la derrota sufrida el domingo pasado como local por 1-3 ante el Macará, pero ahora en el estadio de éste.

El Nacional y el Liga de Quito protagonizarán una vez más el enfrentamiento de equipos desesperados por zafarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, pues en la jornada pasada se frenaron al empatar 2-2.

Mientras el técnico de El Nacional, el uruguayo Eduardo Favaro, quedó satisfecho por lo hecho en el partido anterior, su compatriota Gustavo Munúa lamentó que Liga de Quito sigue sin reencontrarse con la victoria.

. Partidos de la duodécima jornada:

Viernes: Fuerza Amarilla-Barcelona y Deportivo Cuenca-River Ecuador.

Domingo: Clan Juvenil-Independiente del Valle, El Nacional-Liga de Quito, Macará-Universidad Católica y Emelec-Delfín.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad