0

Herediano busca golpear primero al Saprissa en la final de Costa Rica

16 may 2017
11h37
  • separator
  • comentarios

El Herediano buscará este miércoles como local dar el primer golpe en la final del fútbol de Costa Rica ante un Saprissa, defensor del título y que quiere escaparse de patio ajeno al menos con un empate.

El partido de ida de la final se jugará mañana a las 20.00 horas locales (02.00 GMT/04.00 CET del jueves) en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, y el de vuelta está programado para el próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa.

El campeón vigente, dirigido por el entrenador Carlos Watson, confía en extender la buena racha de un empate y una victoria en sus dos últimas visitas al Herediano, y quedarse con un buen resultado que le de más confianza para cerrar la serie en casa.

El Saprissa necesita que el '9' uruguayo Fabrizio Ronchetti despierte su olfato goleador y que su socio de ataque Daniel Colindres firme un buen partido por el costado izquierdo para hacer daño a un rival caracterizado por su solidez defensiva y buena pegada.

Colindres, autor de 13 goles en la campaña, es el mejor anotador del Saprissa, pero también requiere de que el '10' Marvin Angulo se reencuentre con su nivel, especialmente en sus pases y remates de media distancia.

Saprissa es el equipo con más títulos en Costa Rica con 33, y el Herediano, que es tercero con 25, quiere recortar la distancia.

El Herediano tiene en sus filas a los veteranos delanteros Víctor Núñez y Jairo Arrieta, este último autor de 13 goles en el torneo, quienes son las grandes figuras ofensivas del equipo, pero quizás la pieza clave es el centrocampista de contención Randall Azofeifa, quien suma 9 tantos.

Azofeifa, un verdadero francotirador, se ha convertido en un peligro para cualquier guardameta con sus remates de tiro libre, por lo que el Saprissa deberá evitar cometer faltas cerca del área.

"No hay favorito. Entramos de igual a igual. Tenemos que respetar a Saprissa porque sabemos que será una final muy peleada. Queremos marcar una diferencia en casa", declaró a la prensa el delantero Arrieta.

Para ganar el título el Herediano deberá terminar con una mala racha: perdió las tres finales que ha jugado contra el Saprissa en su historia.

- Posibles alineaciones:

Herediano: Leonel Moreira, Johnny Acosta, Keyner Brown, Pablo Salazar, Leonardo González; Randall Azofeifa, Oscar Granados, José Leitón, Esteban Ramírez; José Sánchez y Jairo Arrieta. Entrenador: Hernán Medford.

Saprissa: Danny Carvajal, Julio Cascante, Heiner Mora, Jaikel Medina, Jordan Smith, Jorman Sánchez; Jaylon Hadden, Marvin Angulo, Ulises Segura; Daniel Colindres y Fabrizio Ronchetti. Entrenador: Carlos Watson.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad