0

Santa Tecla busca el bicampeonato a expensas del Alianza

14 may 2017
18h58
  • separator
  • comentarios

San Salvador, 14 may (ACAN-EFE).- El Santa Tecla buscará su segundo título consecutivo y tercero de su historia el próximo domingo, cuando dispute con el Alianza la final del Clausura.

Ambos equipos reeditarán así la final del torneo anterior, en la que los pericos del Santa Tecla se impusieron por 3-2 a los paquidermos tras dar vuelta al marcador con dos anotaciones del delantero uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu.

El Santa Tecla y el Alianza lo lograron su pase a la final este domingo luego de dejar en el camino al Águila e Isidro Metapán, donde milita Paolo Suárez, hermano mayor de la estrella del Barcelona Luis Suárez, respectivamente.

Los pericos eliminaron al Águila sin sobresaltos al derrotar al Águila en los dos juegos de las semifinales con cifras de 2-0 el pasado miércoles y 2-3 en el partido disputado hoy en la cancha de los aguiluchos.

Los goles del Santa Tecla llegaron de la mano de Ricardo Ferreira, Marlon Corenjo y William Canales, mientras que el Águila descontó por medio de Alvaro Lizama y James Cabezas.

Por su parte, el Alianza venció como local al Isidro Metapán con marcador de 2-0, en el juego de ida estos equipos empataron sin goles en el estadio Jorge 'Calero' Suárez en el occidente salvadoreño.

El delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya abrió el marcador para los paquidermos tras un error de la defensa rival y alcanzó el liderato de goleadores con 12 tantos; el defensa Alexander Larín puso el definitivo 2-0 con un disparo desde fuera del área.

El Alianza, uno de los equipos con más aficionados en El Salvador, aspira a ganar el duodécimo título de su historia y el Santa Tecla pretende sumar su tercer campeonato desde su fundación en 2007. ACAN-EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad