0

Técnico de Alianza dice que en la final lo "importante es jugar bien y ganar"

16 may 2017
18h07
  • separator
  • comentarios

El técnico del Alianza salvadoreño, Jorge 'el Zarco' Rodríguez, dijo hoy a Efe que confía en que sus jugadores logren, el día 21 de mayo, la corona número 12 para el equipo, y señaló que "en la final lo más importante es jugar bien y ganar".

El Alianza, disputará el próximo domingo la final del torneo Clausura ante el Santa Tecla, conjunto que, a criterio de 'el Zarco', tiene méritos propios que lo hacen un equipo fuerte y muy competitivo.

Alianza y Santa Tecla se verán las caras por segunda ocasión consecutiva en una instancia decisiva, ya que en el torneo Apertura 2016 ambas formaciones protagonizaron la final, la cual se adjudicaron los 'tecleños' gracias a los dos goles de cabeza del mundialista uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu.

"El próximo domingo tenemos que hacer un buen partido, sabemos de lo que es capaz el Santa Tecla pero lo importante es que sabemos lo que hace Alianza en el terreno de juego y eso nos permitirá llevarnos la victoria", manifestó el exseleccionador salvadoreño, quien dirigió al Isidro Metapán entre 2013 y 2016 y lo hizo campeón en tres temporadas seguidas.

Según Rodríguez, "el partido será abierto y bonito para todos los aficionados, con la diferencia que nosotros esperamos ganar y darle a la afición esa alegría que se merece, ya que durante todo el torneo nos han acompañado fielmente".

El también exjugador del Alianza es consciente de que en esta ocasión los 'tecleños' no cuentan con el 'trotamundos' Abreu, pero dicha situación "no influirá en el partido porque Santa Tecla tiene la capacidad de enfrentar este reto".

"De los jugadores que no están ya no podemos opinar, porque ellos estuvieron en su momento y considero el Santa Tecla tiene la capacidad de enfrentar este reto con los jugadores que están y los que han hecho frente en todo el torneo", subrayó.

Sobre la plantilla de sus jugadores, 'el Zarco' indicó que no hay ninguna baja en el equipo y que todos sus pupilos están disponibles para formar el "mejor 11 y salir a jugar como siempre lo han hecho".

"Trabajamos por llegar a la final y luego de lograrlo seguiremos trabajando por conquistar el título que recompensa el trabajo hecho por los jugadores, cuerpo técnico y directiva del equipo", agregó el técnico salvadoreño, de 47 años de edad.

Alianza llegó a la final tras vencer 2-0 en el partido de vuelta al Isidro Metapán, mientras que el Santa Tecla dejó en el camino a los emplumados del Águila a quienes derrotó con marcador de 3-2.

A lo largo de la fase regular del torneo Clausura el equipo capitalino consiguió 13 victorias, tres más que el Santa Tecla, seis empates y cuatro empates, cifras que le permitieron sumar 45 puntos y finalizar la cumbre de la tabla de posiciones del certamen.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad