0

Piloto mexicano Rubén García está firme en sus dos objetivos de este fin de semana

19 abr 2017
14h35
  • separator
  • comentarios

El mexicano Rubén García Mateos deberá cumplir este fin de semana dos objetivos tanto en el país como en Estados Unidos en donde tratará de conseguir un resultado alentador en las dos competencias de su temporada.

El sábado competirá en Tennessee, Estados Unidos en el serial regional de Nascar y el domingo en la segunda estación de la temporada 2017 de Nascar México Series, en el Óvalo de San Luis Potosí.

García Mateos, actual campeón de Nascar México Series, tomará parte en la tercera ronda de NASCAR K&N Pro Series East en el legendario Bristol Motor Speedway, un óvalo de media milla que pone a prueba a los mejores pilotos de las carreras de autos stock.

Posteriormente competirá en la pista de San Luis Potosí, que tiene una distancia de Bristol, justo media milla (806 metros), aunque difiere en peralte y ancho pero será un reto importante para el joven piloto que llegará con el tiempo justo.

"Me perderé las prácticas y la calificación en San Luis Potosí, sin embargo confío ciegamente en los muchachos del Rolcar Motorsports-Alpha Racing y sé que me darán un auto altamente competitivo, para buscar un buen resultado", dijo.

Añadió que en San Luis saldrá a divertirse ya que la experiencia de Monterrey en la primera estación, tuvo algunos contactos y ahora el reto es cuidar mejor el coche pues en un óvalo tan corto siempre hay que estar sorteando los riesgos y luchando con el tráfico.

"En San Luis se requiere de mucha paciencia. Si vimos muchos contactos en Monterrey, ahora en San Luis quizá haya más por las dimensiones de la pista, habrá más de 30 autos, y aunque no quiera uno habrá contactos", sostuvo.

Notimex Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad