0

Banco Mundial destina 17 millones de dólares a sector sanitario en Mauritania

16 jun 2017
08h59
  • separator
  • comentarios

El Banco Mundial (BM) concedió hoy a Mauritania una subvención de 17 millones de dólares destinada a la mejora del sector de salud reproductiva, de acuerdo con un convenio rubricado en Nuakchot.

Los fondos de la subvención están destinados principalmente a la salud reproductiva, especialmente la de las madres y los bebés, además de los niños y adolescentes en algunas regiones de Mauritania.

Asimismo, esa ayuda permitirá una respuesta rápida a las crisis y emergencias en el país.

Firmaron el acuerdo el ministro de Economía y Finanzas de Mauritania, Moctar Uld Diay, y el representante del Banco en este país africano, Laurent Msellaty.

Según dijo Diay a la prensa tras la firma del acuerdo, esa subvención ayudará a apoyar el programa de la Agencia Tadamoun para la lucha contra la esclavitud, la lucha contra la pobreza y la mejora de la integración social.

La acción de este organismo fue duramente criticado en el último informe del Relator Especial de la ONU sobre la pobreza extrema y los derechos humanos, presentado el pasado 7 de junio ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

En este informe denuncia que los "harratines" (antiguos descendientes de esclavos) y los africanos negros son "prácticamente excluidos de las posiciones reales de poder, así como muchas áreas de la vida económica y social, y están condenados de facto a la pobreza".

Asimismo, lamenta la falta de la presión por parte de los socios externos de Mauritania para superar esa situación.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad