0

Amor es… ¿hablar de dinero?

A veces es más fácil hablar de la muerte, que de dinero con la pareja.

25 ago 2016
17h23
actualizado a las 17h24
  • separator
  • comentarios

¿Sabes cuánto gana tu pareja o de cuánto es su deuda?  El 27.6% de las personas desconoce el salario de su pareja, de acuerdo con un sondeo reciente hecho por ComparaGuru.com y Feebbo.

La variedad de características hace único a cada hombre.
La variedad de características hace único a cada hombre.
Foto: iStockphoto

Es cierto que el dinero no compra la felicidad, pero sí puede ser un factor importante en la estabilidad de una relación. La consultora financiera Money Management International realizó un estudio en el 2011 sobre este tema y descubrió que el tema del dinero es la causa de las peleas en el 63% de las parejas infelices encuestadas.

Amor es… ¿manejar las finanzas juntos?

Hacer planes que involucren el dinero de ambos requiere un mayor nivel de compromiso. Aunque más del 70% de los encuestados conoce los ingresos y deudas de su pareja, solo el 52% tiene un plan financiero de imprevistos económicos. ¿Será que no le ven futuro a relación?

Foto: iStock

Amor es... ¿permitir que el comportamiento del otro con el dinero dañe la relación?

¿Los gastos excesivos o la tacañería de tu pareja influyen en su relación? No estás solo, el 25.7% de los que respondieron se encuentran en la misma situación. ¿Seguro que eso es amor del bueno?

Foto: iStock

¿Se te hace difícil hablar sobre dinero con tu pareja?

Al 20% de los encuestados les pasa lo mismo. De hecho, este tema es más problemático de abordar que las deudas, el sexo y la muerte. Así que las personas prefieren debatir sobre si hay vida después de la muerte a tratar sobre cómo pagar una deuda juntos.

¿Identificaste las malas situaciones con la relación del primo de un amigo? Aquí sólo presentamos algunos datos bajo los cuales puedas definir si esa pareja le conviene o no.

Aplica el dicho de: “Cuentas claras, amistades largas” (o bueno relaciones).

Con información de ComparaGuru.com

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad