0

¿Cómo obtener dinero sin trabajar?

12 abr 2016
17h29
actualizado a las 17h30
  • separator
  • comentarios

Tal vez has leído cientos de artículos sobre cómo hacer dinero sin mucho esfuerzo y la mayoría nos sugieren actividades como sacar a pasear perros, lavar el coche de los vecinos, hacer galletitas o cupcakes, dar clases de inglés o matemáticas y demás.

Foto: iStockphoto


La verdad es que todas estas soluciones sí requieren trabajo y esfuerzo físico; y lo peor es que demandan TIEMPO, que es lo que menos queremos desperdiciar hoy en día para darse una escapada.

La buena noticia es que sí se puede obtener dinero sin tener que trabajar. Lejos de decirte que si amas lo que haces “nunca lo llamarás trabajo”, te comparto 2 opciones para hacer dinero realmente sin tener que trabajar.

1. Airbnb. Es una aplicación en la que puedes rentar tu departamento, o incluso un cuarto vacío de tu casa. ¿Cómo? Creas tu perfil con una foto, compartes información de tu propiedad como: ubicación, servicios y espacio (con unas lindas fotos), le pones precio por noche y esperas que los interesados te contacten con un mensaje. El mismo sitio te ayuda a determinar el precio por noche de tu propiedad, o también lo puedes verificar revisando la oferta de lugares similares al tuyo.

Esto funciona como Uber o CouchSurfing, todo se basa en reputación, tanto del “host” como del inquilino, antes de aceptar a alguien en tu propiedad revisas el perfil de ellos y haces todas las preguntas que sean necesarias para que te sientas tranquilo con quien llega a tu casa.

No tiene ningún riesgo, recuerda que como tú, hay gente buscando una opción alterna y más económica que los hoteles.

Por otro lado, si vas a viajar, tú también puedes buscar en dónde quedarte, y cambiar tu estatus de “host” a inquilino en la misma aplicación. Incluso hay grandes promociones y descuentos para los usuarios frecuentes (otra manera de hacer rendir tu dinero).

2. Mercadolibre. Seguramente te das cuenta de todas las cosas que tienes arrumbadas en tu cuarto o en general en tu casa, pero ¿has pensado en el valor que tendría todo si lo vendieras? Te aseguro que si te dedicaras a sacar de la bodega toda la ropa que ya pasó de moda, los juguetes de cuando eras chiquito y decoraciones que sobran, ganarías miles de pesos. Es muy probable que conozcas y hayas usado mercadolibre.com entonces, ¿Por qué no pasar de ser comprador a vendedor en este sitio tan famoso?

Tómate un día de tu fin de semana para sacar todo lo que no te sirve y piensa en un precio justo o de recuperación. Si son cosas viejas, las puedes dar a un muy buen precio. También puedes vender un producto nuevo y ser el líder en un nicho mercado que nadie esté cubriendo.
Como estas dos, hay muchas más maneras de generar ingresos sin poner en riesgo tu trabajo y mucho menos tu tiempo, aviéntate a crear tus perfiles en línea no te toma más de 10 minutos y los beneficios son rápidos y tangibles.

Más consejos en nuestro blog de ComparaGuru.com

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad