2 eventos en vivo

¿En el futuro seguiremos utilizando dinero en efectivo?

29 jul 2016
10h44
actualizado a las 10h45
  • separator
  • comentarios

Por siglos, las personas siempre han tenido monedas y billetes cerca de ellos, sin importar si se quedaban en casa o salían, siempre tenían dinero. Pero la llegada de los Millennials está amenazando la existencia del efectivo . ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Foto: Notimex

Independent Community Banks of America (ICBA) realizó un estudio sobre la forma en la que la Generación Y influye en la banca. Entre sus hallazgos, la organización reportó que el 24% de este grupo lleva menos de $5 dólares (menos de $100 pesos) cada vez que sale de casa, mientras que el 74% de ellos menciona que la banca en línea es muy importante en sus vidas.

¿Qué significa esto?

Con la llegada de la tecnología podemos encontrar aplicaciones para todos los fines y gustos; era sólo cuestión de tiempo para que se diseñaran alternativas de pago que reemplazaran el efectivo como tal.

No importa si le debes dinero a un amigo, puedes pagarle a través de una transferencia electrónica a su cuenta bancaria o bien puedes hacerle un envío de dinero con Paypal, todo esto sin tener que hacer una larga fila en el cajero automático para retirar fondos.

Para pagar en una tienda tampoco es necesario que lleves efectivo. Los grandes establecimientos cuentan con terminales bancarias que permiten el pago con tarjetas de crédito. Los pequeños establecimientos solo necesitan instalar una aplicación en su dispositivo para poder recibir pagos con tarjetas. Con estas facilidades, ¿quién necesita el efectivo?

Suecia ha decidido adoptar esta nueva tendencia de tecnología y dinero. Allí ni siquiera los bancos aceptan dinero. Los billetes y las monedas cada vez están más cerca de formar parte de la colección de un museo (los cuales ya tampoco aceptan efectivo). Es cierto que se han levantado alarmas respecto al aumento de fraudes electrónicos y extracción de datos. Pero algunas personas se sienten más seguras con esta forma de pago. Varios consideran que los robos se reducirían, ya que un ladrón común y corriente tendría más dificultades para poder cambiar su motín por efectivo.

En el tema de impuestos, es más difícil evadir al fisco. Las transacciones en línea dejan rastros que son más fáciles de seguir y controlar. Así que el gobierno se ha beneficiado con esta tendencia. La única preocupación es sobre las personas mayores y aquellas minorías a las que se les dificulta el uso de la tecnología. Estas podrían quedarse rezagadas.

El pago con transacciones y aplicaciones, facilita la vida de los Millennials. La Generación Z, también ha crecido rodeada de tecnología; así que existe la posibilidad de que esta nueva tendencia forme parte del día a día.

Con información de ComparaGuru.com

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad