Dos grandes

Tristeza infinita: “Doña Florinda" despidió a Quino y contó cómo era su relación con el “El Chavo del 8”

El creador de Mafalda falleció este miércoles y la actriz recordó el regalo que le dejó a Chespirito.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 07:06

Este último día de septiembre falleció a sus 88 años Joaquín Salvador Lavado, el artista gráfico argentino conocido como “Quino”. El creador de “Mafalda” y de otros tantos emblemáticos personajes para la historieta argentina dejó de existir y un pueblo entero lo llora.

Entre ellos Florinda Meza. La última pareja de Roberto Gómez Bolaños, intérprete de El Chavo del 8, compartió en Twitter un sentido mensaje y lo acompañó con un dibujo de Mafalda que el humorista le regaló al actor hace 20 años. “Existía una admiración mutua entre "Chespirito" y "Quino". Dos grandes de la cultura popular latinoamericana que hoy seguro se han reunido en un mejor lugar. Nos quedamos sin ellos, pero nos dejaron su legado” escribió la actriz.

En la ilustración, aparece la clásica Mafalda con el texto: “¡Venga un abrazote, amigo ‘Chespirito’, en este histórico 30 de marzo. Con afecto, Quino”, en alusión a la fecha en la que ambos se encontraron en Buenos Aires.

Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, habló del paralelismo entre los personajes: “Yo siempre he dicho que si Mafalda y El chavo se encontraran harían una gran amistad. Mafalda bastante más inteligente y profunda que El Chavo, pero siempre reconociendo la condición humana, y la que tenía El Chavo era fabulosa”, comentó el también productor de televisión.

Además, habló de los parecidos entre Quino y su padre: “Tenían cierto parecido en algunas cosas, como por ejemplo en lo reservados, en lo tímidos, y en no querer ser muy públicos. En mi padre era inevitable porque salía en pantalla, pero se veía identificado”, contó.