Le recordaron a su mamá

Tunden a Mauricio Mancera por apoyar el aborto; "respeten", responde

En sus historias de Instagram, Mancera expresó que él es una persona que apoya que el aborto sea legal, seguro y gratuito, lo que provocó las críticas y ofensas por parte de usuarios provida. 
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:36

Mauricio Mancera fue tundido en redes sociales por expresar su apoyo al aborto. El exconductor del programa "Hoy" de Televisa publicó en su cuenta de Instagram que las mujeres tenían derecho a practicarlo si era su decisión.

En sus historias de la red social, Mancera expresó que él es una persona que apoya que el aborto sea legal, seguro y gratuito, lo que provocó las críticas y ofensas por parte de usuarios provida. 

A las dos hora de la publicación en favor del aborto legal, seguro y gratuito, Mauricio Mancera subió un par de historias más donde explica que recibió insultos y pidió respeto, asegurando que él no busca cambiar la postura de nadie y tan sólo dio su opinión.

"Pues sí para mi sorpresa en pleno 2020, ando recibiendo unas cuantas mentadas de progenitora por mi último post que subí aquí en mis Stories", denunció el conductor de televisión. 

"Yo no pretendo que nadie cambie su forma de pensar simplemente expresé la mía. Y ya, eso es todo", aclaró en tono serio Mauricio Mancera

"Hay que respetar las distintas formas de ideología y relajémonos", pidió.

En julio, distintas asociaciones en favor y en contra del aborto se han manifestado sobre el caso. También en redes sociales se extendió la protesta con los hashtags #AbortoLegalYa, #CorteAbortoNo y #MéxicoEsProVida.

La discusión ha llevado a que varias activistas mexicanas promuevan un "pañuelazo virtual" donde las mujeres han estado publicando fotografías con el pañuelo verde, un símbolo de lucha que fue promovido desde Argentina, donde también existe la lucha por la despenalización del aborto.

 

DBO