Escándalo

Atención fanáticos: Netflix cancela una exitosa serie y fans estallan en redes

Debido a la pandemia y temas de presupuesto, la plataforma decidió no seguir adelante y los fans reclamaron en las redes sociales.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:44

Netflix constantemente está creando series nuevas para no dejar sin contenido a los televidentes. Sin embargo, a veces también toma decisiones y cancela exitosas series. Así sucedió en el caso de Glow, que se canceló pese a que se había anunciado una cuarta y última temporada.

Glow es la serie de televisión de género comedia dramática, creada por Liz Flahive y Carly Mensch.​ La serie está centrada en una versión ficcionalizada de Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW), un programa originalmente creado por David McLane en los años 1980.

La exitosa serie sobre el programa de lucha femenina, había postergado sus grabaciones por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, aunque se había anunciado una cuarta temporada, se  sumaron problemas de presupuesto y esto hizo inviable el proyecto. La producción también se encontró con la dificultad de establecer un protocolo en el rodaje, por el excesivo contacto que exige la temática. Por todos estos motivos, Netflix decidió ponerle punto final a Glow.

Las creadoras de la serie, Carly Mensch y Liz Flahiv, hicieron su descargo en redes: “Recibimos la libertad creativa de desarrollar una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora se ha acabado. Están sucediendo muchas cosas horribles en el mundo que son más importantes que esto. Pero igualmente apesta que no vayamos a volver a ver a estas 15 mujeres compartiendo plano otra vez”.

Los fanáticos también se expresaron en las redes sociales. “En serio, no puedo más” y “NOOOO! Netflix ha cancelado GLOW” fueron algunos de los tristes mensajes que dejaron en Twitter. Por su parte, Marc Maron propone una película de 2h para cerrar la serie. “La temporada está escrita, condensándola en una película Netflix ahorraría tiempo y dinero. No pueden dejar esto así. Es lo menos, por respeto al equipo y a los fans de la serie, dijo a través de un video”.