Alguien tiene que morir

Chau Élite: Ester Expósito adelanta cómo será Cayetana, su nuevo personaje de Netflix

La joven madrileña se robará miradas nuevamente en la plataforma de streaming con la serie “Alguien tiene que morir”.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 11:43

La actriz española de 20 años de edad, Ester Expósito, saltó a la fama internacional con su paso por Élite. Si bien había hecho algunas producciones fotográficas y trabajos para algunas marcas, la blonda no había vuelto a la pantalla. Recién lo hará este 16 de octubre por Netflix.

En la serie desarrollada en el colegio Las Encinas, quizás la novia de Alejandro Speitzer se sentía un poco más identificada. Sin embargo, con este personaje que le ha dado su amigo y productor Manolo Caro, no encuentra puntos en común. Como ella contó en una entrevista, su personaje llamado Cayetana tiene una "educación muy machista". “No estoy familiarizada”, confesó la actriz, quien siempre se muestra muy cerca del lado de la libertad de la mujer y el empoderamiento.

De hecho, en su cuenta de Instagram con casi 26 millones de seguidores, lleva escrito en su biografía: “de aquellas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero” junto al símbolo femenino. Expósito resalta dos puntos importantes en la construcción de su personaje: "Primero, ser una mujer objeto o florero que está para agradar y hacer lo que se espera de ella y, segundo, esa cosa egoísta y caprichosa que tiene Cayetana, que no mide las consecuencias de sus actos porque no se le ha enseñado, forma parte del bando al que no se va a cuestionar".

"Estamos muy alejadas, no me identifico en nada con ella, pero también pude disfrutar de construir el personaje desde la distancia y la lejanía y pude acercarme a ese momento de la historia. Disfruté de hacer un personaje con tantas capas y que pudiera teletransportarme en el tiempo", explicó Ester.

"Espero que cuando el público vea la serie tenga los sentimientos revueltos y una sensación de haber visto algo que les ha hecho viajar y les ha hecho transportarse a nivel emocional o, como en el caso de esta serie, también transportarse de época. La prioridad o lo que me marca más en mis proyectos es que después de verlo no se les olvide a los dos minutos, sino que sea algo que deje un poso de reflexión, sensaciones y emociones en el espectador", concluyó la novia de Alejandro Speitzer quien también protagonizará “Alguien tiene que morir”.