Una vida de película

Inoxidable a los 90: los 5 escándalos amorosos detrás del “hombre duro” que vemos en Clint Eastwood

Más activo que nunca y a casi 5 meses de haber cumplido 90 años, el actor, productor y director Clint Eastwood trabaja en un nuevo proyecto cinematográfico. Su trayectoria ha sido tan talentosa como escandalosa, con una cosecha que incluye 5 premios Óscar, 8 hijo e incontables romances conflictivos.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 07:12

En mayo, en pleno confinamiento y pandemia de coronavirus, Clint Eastwood llegó a los 90 años. Y pese a su extensa e interminable trayectoria, el retiro no es algo que asome en los planes del experimentado actor y director; al menos a corto plazo.

Y es que el galán inoxidable ya está trabajando de lleno en su próximo proyecto cinematográfico, Cry Macho; que lo tendrá una vez más luciéndose delante y detrás de las cámaras en la historia de una prestigiosa estrella de rodeo que ayuda a un joven mexicano en el proceso de escapar de su conflictiva familia y de cruzar a Estados Unidos; según publicó el sitio Deadline.

Fuente: Instagram @francescaeastwood

 

Pero la nueva película no es más que una excusa para volver a hablar del eterno Eastwood, una de las leyendas vivientes del cine. Y es que no cualquiera cosecha la suma de 5 Óscars ganados a lo largo de su carrera y en distintas categorías; ni tampoco una interminable lista de amantes y la descendencia de 8 hijos.

Vida privada no tan privada

Por mucho que queramos al bueno de Clint Eastwood (al menos ese era el rol que le tocó en el spaghetti western El Bueno, el Malo y el Feo), es imposible no hablar de él sin referirnos a sus grandes escándalos o hechos públicos que lo pusieron en las portadas; por fuera de su performance como actor, productor y director.

 

Su primera esposa y sus tres hijos mayores

La vida amorosa de Clint Eastwood es digna de una novela. Es que durante casi 30 años se empecinó el vivir varias relaciones en simultáneo; y el legado Eastwood ya cuenta con 8 hijos. Con un particular agregado: muchos de los Eastwood Junior crecieron con la errónea convicción de que eran los primogénitos.

Maggie Johnson fue su primera esposa, con quien se casó a los 23 años. Pero su mote de galán lo acompañaba ya de joven a Eastwood. Y entre sus planes no se destacaba la fidelidad. En las épocas del rodaje de Cuero Crudo (1959), sus compañeros de cinta recuerdan que al trailer del actor ingresaban mujeres todo el tiempo

La paternidad llegó -al menos oficialmente- a la vida de Eastwood en 1968, cuatro años después de haberse separado de Johnson; aunque mantenían encuentros casuales. Kyle Eastwood fue presentado como el primogénito del actor, y su madre era precisamente Maggie.

Sin embargo, en 1996 -y ya con su trayectoria consagrada- Clint reconoció como una de sus hijas a Kimber, quien había nacido fruto de su relación con la actriz Roxanne Tunis. Con ella habían comenzado los encuentros íntimos a fines de los '50, cuando ambos coincidieron en Cuero Crudo; y cuando Eastwood ya estaba casado con Maggie Johnson.

Fuente: Pinterest

Aclaración: Kimber tampoco fue su primera hija; aunque eso se creyó públicamente durante gran parte de la vida de Clint. Hace algunos años, Laurie entró en escena; su verdadera hija mayor y fruto de una relación pasajera -¡cuándo no!- entre el actor y una joven que conoció en Seatle.

De regreso a los inicios, en 1972 y antes de que siquiera se hablara de Kimber o Laurie, Eastwood y Johnson tuvieron su segundo hijo juntos; una mujer a quien bautizaron como Alison y quien hoy es actriz. Doce años después, las vidas de la pareja se bifurcó por completo, con juicio de divorcio en el medio.

Fuente: Instagram @alison.e.wood

Escándalo y denuncia de aborto

Si bien hasta 1984 la vida pública de Clint era relativamente tranquila con su esposa y sus dos hijos (al menos, los "oficiales"), y ni sus amoríos pasajeros ni su relación paralela con Tunis llegaron a destaparse; tras el divorcio con su primera esposa, la vida del actor se tornó en escandalosa.

A mediados de la década del '70, el galán conoció a Sandra Locke en el rodaje de El fugitivo Josey Wales. Y entre ellos surgió uno de los tantos romances pasajeros que ya eran una constante en el actor-. Mantuvieron entre ellos una relación que se extendió durante 13 años, y que tampoco terminó de la mejor manera.

Tal fue el veneno que quedó entre ambos que en 1997, Locke publicó un libro donde abundaban anécdotas e historias referidas a escándalos privados. Entre otras cosas, la actriz acusó a su ex pareja de haberla apartado de Hollywood y de dañar su carrera. Y luego trascendió que Sandra había quedado dos veces embarazada de Eastwood, que el actor la convenció de abortar.

Dos hijos más

Todos estos escándalos salieron a la luz varios años después de haberse separado. Sin embargo, la ruptura entre Locke e Eastwood se suscitó tras tres años juntos, y luego de que la actriz descubriera que Clint mantenía una relación simultánea con la azafata Jacelyn Reeves y con quien, además, había tenido ya otros dos hijos: Scott y Kathryn (a ninguno les brindó el apellido). 

En paralelo con la azafata Jacelyn, Clint mantuvo otras dos relaciones amorosas: con la actriz Jamie Rose y con una analista de guiones. La también actriz Frances Fisher también pasó a ser parte de la lista de romances de Eastwood, con quien oficializaron la relación (a diferencia de varias de las antecesoras). Y con quien, además, tuvo otro hijo antes de romper el vínculo.

El corazón de Eastwood (prácticamente dividido en parcelas para tantas inquilinas) ya había apartado un nuevo lugar para la presentadora de televisión Dina Ruiz, quien tenía 35 años menos. Y en 1996 celebraron su boda, apenas la segunda en la cuenta de Eastwood; más allá de la gran cantidad de amantes.

El final del matrimonio tampoco fue feliz; ni mucho menos sorpresivo: tras 17 años juntos, se divorciaron en 2013. Con ella tuvo otra hija, Morgan, y un conflictivo divorcio (uno más y van...).

Cruce de parejas

Como un enroque en ajedrez, tras el divorcio (a esa altura, algo que ya era un mero trámite para el actor) Eastwood inició una relación con Erica Tomlinson-Fisher; mientras que el ex de Erica, el basquetbolista Scott Fisher se acercó a Dina. Como era de esperarse, el romance entre Clint y Erica fue por demás fugaz.

La siguiente mujer en la vida de Eastwood fue Christina Sandera, la camarera de un hotel de Carmel. La misma que luego se vio envuelta en una serie de denuncias sensacionalistas de su ex marido.