Recuerdos

40 años más tarde: así está hoy el señor Calvillo, el curioso personaje del Chavo del 8

La icónica serie de televisión dejó personajes entrañables y algunos no tan conocidos. Mirá cómo lucen al día de hoy.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:08

“El Chavo del 8” es sin dudas una de las mejores series de las creadas y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños. Aunque comenzó a ser emitida en la década del ’70, hasta el día de hoy sus personajes son queridos y respetados en México y en muchísimos otros países.

Uno de los personajes que apareció pocas veces pero los fanáticos lo recuerdan es el Señor Calvillo. Se trataba de un negociante que intentó comprar la vecindad durante dos episodios seguidos. El Señor Barriga creía (por un malentendido) que tenía que mudarse al nivel del mar por razones médicas, y la había puesto en venta.

El Señor Calvillo era calvo y delgado, él quería demoler la vecindad para construir un edificio de lujo y desarrolló una atracción no correspondida por Doña Clotilde. Además fue apodado de diversas maneras por los niños, como "Cocoliso", "Cabeza de balón gastado", "Pelón cabeza de rodilla" y "Cabeza de sandía", entre otros.

El recordado personaje fue interpretado por el actor mexicano Ricardo de Pascual. Aunque no fue del elenco estable de “El Chavo del 8”, tuvo otras participaciones igual de recordadas como el Señor Hurtado, quien quería robar en la vecindad. En El Chapulín Colorado, fue el Enano Dormilón.

Además de las novelas de Chespirito, también trabajó en "Por Siempre Mi Amor", "Anabel" y "El Alegre Divorciado”. En su cuenta de Instagram actualmente Ricardo tiene un poco más de 1000 seguidores y da clases de comedia musical. Recientemente fue diagnosticado de Covid 19 pero se encuentra bien de salud.