Películas de superhéroes

¡Arruinaron el cine! La opinión de Alan Moore sobre las películas de superhéroes

El guionista y actor dijo que no está del todo satisfecho con que las películas de superhéroes hayan dominado la industria del séptimo arte
domingo, 11 de octubre de 2020 · 10:21

Alan Moore, creador de la serie de comics 'Watchmen' o 'La broma asesina', ha hecho saber por medio de entrevistas concedidas  a la prensa que el escritor hace tiempo que quiere distanciarse de esos personajes y ahora ha arremetido de lleno contra las películas de superhéroes en una entrevista concedida a Deadline.

No es habitual que Moore conceda entrevistas pero ahora tiene que promocionar 'The Show', la película que él mismo ha escrito. Como era de esperar, también se le preguntó por su visión del cine de superhéroes y no se mordió precisamente la lengua al contestar lo siguiente:

No he visto una película de superhéroes desde la primera de 'Batman' de Tim Burton. Han arruinado el cine, y también la cultura hasta cierto punto. Hace unos años dije que pensaba que era una señal preocupante que cientos de miles de adultos se reuniesen para ver personajes creados hace 50 años años para entretener a niños de 12 años. Eso parecía indicar cierto anhelo por escapar de las complejidades del mundo moderno, de volver a la visión nostálgica que recordamos de la infancia. Parecía peligroso, era infantilizar a la población, dijo.

Sobre este tema el creativo dijo no estar ya dispuesto a trabajar con producciones que tengan a superhéroes de fondo. Ya que toda la estructura que se ha construido en torno de los mundos de los comics ha hecho que los adultos sigan coleccionando o haciendo grandes filas por estos contenidos que no dimensionan la complejidad de la realidad.