Música

¿Te diste cuenta? Este es el terrible error en la letra de Hawái, la famosa canción de Maluma

El tema musical del parcero se hizo reconocido por el escándalo amoroso, pero alguien notó un problema de gramática.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 16:16

El cantante colombiano de 26 años de edad, Maluma, es uno de los jóvenes más exitosos en el mundo de la música. El compositor de reggaetón se encuentra en pleno auge de su carrera y posee más de 54 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Recientemente lanzó su nuevo trabajo discográfico llamado “Papi Juancho”.

En el disco se encuentran varias canciones que se escuchan en casi todas las plataformas de streaming. Sin embargo, una sobresalió entre el resto. Se trata de “Hawái”. Apenas se estrenó, circularon muchas versiones de que estaba dedicada a la modelo norteamericana Natalia Barulich, la ex novia del oriundo de Medellín.

De todas maneras, Maluma aclaró en un Instagram Live que no estaba dedicada a nadie en especial. En una parte de la canción dice: “Si después de mí, ya no habrán más amores”. Esta es la línea que tiene el error gramatical y que ha horrorizado a los partidarios de la Real Academia Española.

Fuente: YouTube Maluma

De acuerdo a una explicación en la web Fundéu, dedicada a explicar la gramática oficial del idioma español según la RAE, el verbo ‘haber’ debe permanecer en forma singular cuando es usado impersonalmente, es decir sin un sujeto.

De acuerdo con Fundéu, al no estar el verbo haber acompañado por un sujeto, nunca va a establecerse una concordancia entre el verbo, por ende, va a permanecer invariablemente en singular, sea singular o plural el complemento que lo acompaña. De esta manera, lo correcto es: ‘"Habrá más amores" y no "Habrán más amores". ¿Te habías dado cuenta de este error?