OMG

El Chavo del 8: esto es lo que pasó con el famoso barril 40 años después

La exitosa serie y los populares personajes han dejado infinitas historias y anécdotas qué contar.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:01

“El Chavo del 8” es la telenovela que se ganó el corazón de millones de televidentes a través de los años. Como todos saben, se trataba de un niño pobre que llevaba a cabo travesuras junto con sus amigos, quienes ocasionaban malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

Si bien en algunos capítulos el Chavo mencionó que vivía en el departamento 8 (de allí el nombre de la serie), siempre se lo vio en un barril de madera. Allí se escondía cuando estaba triste, enojado o necesitaba refugio. Comúnmente alguien lo hacía llorar y se iba tras el famoso sonido de “pi pi pi pi”.

Siempre se habló de que no se sabía qué había dentro del barril. En un capítulo, el Chapulín Colorado visita la vecindad y le deja una torta de jamón y queso dentro de su escondite. En ese momento, el protagonista toma una pastilla de chiquitolina y ahí es como se ven las paredes de madera y su plato preferido sobre un banco.

El barril del Chavo estaba hecho de roble francés y fue vendido en una subasta por 270 dólares hace un tiempo. La famosa barrica viajó a España, donde permanece aún hoy, cuatro décadas después de las primeras emisiones de la novela.

Aunque llame la atención, el emblemático contenedor no está en México, país donde se realizaron los 1300 capítulos y de donde son la mayoría de los actores de la icónica serie de Chespirito.