Recuerdos

Irreconocible: así está hoy Rhea Perlman, la madre de “Matilda” a sus 72 años

La película de la década del ’90 dejó entrañables personajes. Sin dudas, la mamá de la pequeña fue uno de ellos.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:31

Matilda es la película de fantasía y comedia familiar estadounidense estrenada en 1996​ que se ganó el corazón de todos. El film está protagonizado por Mara Wilson como el personaje principal, y otros increíbles papeles como los de Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris.

La niña genio de pequeña se da cuenta que es más inteligente que sus padres. Su padre Harry es un pequeño empresario que tiene una casa de automóviles de segunda mano, llamada Motores Wormwood. Su madre Zinnia es una irresponsable ama de casa que se pasa el día fuera de ella, ya que es adicta al bingo.

En el final de la película, los padres la dan en adopción a la “señorita Miel”, quien la termina adoptando como su hija. La madre de Matilda tenía un agudo tono de voz que es imposible de olvidar. Rhea Perlman fue quien se puso en la piel de esta descuidada mujer.

Actualmente, la actriz estadounidense tiene 72 años y cuenta con más de 17 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Antes de Matilda, se hizo conocida por su interpretación de Carla Tortelli en la popular serie de la NBC Cheers por el cual ganó cuatro veces el premio Emmy. Luego de la película de los ’90, actuó en Beethoven 6 (2008), Leaves of Grass (2009), I'll See You in My Dreams (2015) y SING ¡ven y canta! (2016).

En cuanto a su vida personal, en el año 1982 Rhea Perlman se casó con Danny DeVito. En el año ’96 actuaron de los despiadados padres de Matilda. En la vida real, luego de 40 años juntos y 3 hijos adultos, se separaron pero ambos consideran que son muy buenos amigos.