No es la primera acusación contra el Exatlón

Novia de Mati Álvarez denuncia homofobia en Exatlón México; #AztecaHomofóbico se vuelve tendencia

Irene Sampedro escribió que se encontraba muy decepcionada con la TV en México, pues cortó justo el momento en el que Mati le dedicaba la medalla.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:33

Irene Sampedro, novia de Mati Álvarez del equipo de Titanes, denunció que su pareja sufre de censura por ser gay en el Exatlón México, pues afirma que incluso la heptatleta mexicana le dedicó una medalla ganada en el duelo de mujeres y supuestamente TvAzteca no la incluyó en la edición del programa.

El pasado 8 de octubre, Irene Sampedro escribió que se encontraba muy decepcionada con la TV en México, pues cortó justo el momento en el que Mati Álvarez le dedicaba la medalla.

Irene Sampedro denunció homofobia al señalar que estaba segura de que "tan si quería dijo ‘novia’ o mi nombre, seguro dijo simplemente ‘pareja’. Si los medios no ayudan a dar visibilidad siempre estaremos estigmatizados".

Agregó en un segundo mensaje que dar visibilidad y apertura a la preferencia gay "no es una opción para los medios, sino una obligación que tienen con la sociedad".

La denuncia de la novia de Mati Álvarez provocó la reacción de los usuarios de Twitter, quienes pronto hicieron tendencia el hashtag #AztecaHomofóbico, en el que expresaron que una forma de discriminar es invisibilizar a las parejas gays.

Irene Sampedro agradeció las muestras de apoyo de los usuarios de Twitter, quienes también hicieron tendencia el hashtag Matirene, que es la combinación de los nombre Mati e Irene.

No es la primera acusación contra el Exatlón México

Esta no es la primera vez que el Exatlón México es señalado por promover la violencia hacia las mujeres, pues a finales de septiembre Patricio Araujo fue calificado por los espectadores como misógino, ofensivo y machista.

El exjugador de las Chivas de Guadalajara insultó a Cecilia Álvarez, quien practica la disciplina Wushu, durante una competencia del Exatlón México, lo que provocó que se encendieran los ánimos entre el equipo azul y rojo.

Los espectadores fueron testigos de la exaltación del ‘Pato’ Araujo (equipo rojo), quien llamó “marrana” y “gorda” a Cecilia Álvarez (equipo azul), luego de que ella lo golpeó en las costillas.

El pleito tuvo lugar durante una competencia que determinaría la eliminación de un integrante del programa de televisión.

En las imágenes se observa al ‘Pato’ Araujo celebrar el punto conseguido por su compañera Zudikey Rodríguez, cuando Cecilia Álvarez le propina un golpe con su codo izquierdo al exfutbolista, quien inmediatamente explota en insultos contra la integrante del equipo azul.

Los compañeros de Cecilia Álvarez defendieron a su compañera y recriminaron al ‘Pato’ Araujo por llamarla “marrana”. El equipo rojo, en tanto, señalaron que el golpe había sido intencional y que si querían respeto debían darlo primero.

 

DBO