A sus 19 años

El suceso que cambió la vida para siempre de Oscar Reyes, el actor de Pasión de Gavilanes

El interprete Juan Alfonso Baptista sufrió una parálisis facial mientras estaba en el set de grabación de otra telenovela en Colombia. La rehabilitación le llevó dos años y luego grabó la exitosa Pasión de Gavilanes. De todos modos le quedaron secuelas que intenta superar a diario.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:02

Los productores de la telenovela colombiana Pasión de Gavilanes están analizando la posibilidad de que exista una segunda temporada y que venga a dar continuidad al último capítulo emitido en septiembre del 2004. El furor por esta producción se desató debido a que varios canales de Latinoamérica volvieron a emitir la tira debido a la falta de contenidos nuevos que fueron frenados por la pandemia.

Durante esta segunda emisión, los fans de la novela volvieron a recordar a sus personajes y a interesarse por la vida de ellos. Así fue que el actor Juan Baptista, quien interpretó a Oscar Reyes en la ficción contó el difícil momento que atravesó cuando sufrió una parálisis facial que le dejó consecuencias hasta la actualidad.

Tenía tan sólo 19 años y estaba grabando los capítulos finales de la telenovela  “A todo corazón” en 1997, cuando sufrió una parálisis facial y así lo recordó en el programa The Suso’s Show de Caracol TV: “Un día antes de terminar la grabación, yo tenía mucho calor y estábamos en un estudio y había un boquete de aire. Me acuerdo que yo me refresqué allí”.

“Al día siguiente, faltaba una escena para grabar y agarro un vaso de agua y cuando voy a tomar se me cae el agua, pensé ‘qué raro’. Sentí que el ojo se me resecaban. A los cuatro días ya estaba totalmente paralizado”, agregó Juan Alfonso. La rehabilitación le llevó un año y medio pero nunca se detuvo en su carrera actoral.

Una vez recuperado grabó la exitosa Pasión de Gavilanes y hoy con 44 años de destaca en la red social Tik Tok con sus ocurrentes videos en tono de humor. Algunas secuelas le dejó la parálisis pero son mínimas y puede llevar una vida normal. "Cuando me tomo un traguito se me apaga un ojo y la gente cree que es molestando, pero es por la parálisis”, indicó el interprete con humor.