Recuerdos

Tras 19 años: así están las protagonistas de la telenovela Amigas y Rivales

El éxito juvenil de Televisa se emitió en el año 2003 y contó la historia de cuatro jóvenes de estratos sociales diferentes. Jimena, Laura, Wendy Nayeli y Ofelia que fueron interpretadas por las actrices Michelle Vieth, Angélica Vale, Ludwika Paleta y Adamari López.
martes, 13 de octubre de 2020 · 17:12

La telenovela Amigas y Rivales se estrenó hace 19 años en la televisión y sus protagonistas Jimena, Laura, Wendy Nayeli y Ofelia aún continúan presente en el imaginario del público. Las actrices encargadas de darles vida a estos personajes fueron Michelle Vieth, Angélica Vale, Ludwika Paleta y Adamari López.

Casi un década después estas mujeres lucen bastante diferente a cuando se encontraban en el set de grabación de la producción juvenil de Televisa, de Emilio Larrosa. La trama que escaló hasta lo más alto alcanzando altos niveles de audiencia internacional contaba la historia de cuatro jóvenes de estratos sociales diferentes. 

Ludwika Paleta interpretó a Jimena de la O, la mimada hija de un millonario. La actriz hoy tiene 41 años y sigue en el medio artístico, con algunas intermitencias para dedicarse a la familia que formó con su esposo Emiliano Salinas y sus gemelos, Bárbara y Sebastián, de tres años.

Ludwika Paleta. Fuente: producción Terra

Michelle Vieth hizo el papel de Laura González Uribe, una joven de clase media responsable y estudiosa que entra en una universidad privada gracias a una beca y allí conoce a Jimena. Hoy tiene 40 años y también sigue ligada a la actuación, su último trabajo fue la novela "la otra cara del alma" en el año 2013. Además es madre de cuatro hijos y está soltera.

Michelle Vieth. Fuente: producción Terra

Adamari López le dio vida a Ofelia Villada Ruvalcaba, una joven rica, desenfrenada, con un estilo de vida repleto de placeres debido al abandono de su madre y el descuido de su padre. Era mejor amiga de Jimena y luchó contra el sida. Sin dudas Adamari a sus 49 años es la más famosa de todas ya que se dedicó al mundo del baile y la conducción. Está casada con Toni Costa, el bailarín del que se enamoró en el certamen Mira quien baila y tienen en común una hija. 

Adamari López. Fuente: produción Terra

Finalmente Angélica Valle hizo de la humilde Wendy Nayeli, una joven que trabaja en el servicio de la casa de Jimena y quiere ser una estrella hollywoodense, por ello emigra ilegalmente a Estados Unidos. La actriz de 44 años continuó trabajando para éxitos internacionales, se casó y tuvo a dos hijos. 

Angelica Valle. Fuente: producción Terra