Redes Sociales

La emotiva campaña de una actriz de Pasión de Gavilanes para prevenir el cáncer de mama (FOTO)

Se trata de Lorena Meritano quien le dio vida a Dinora Rosales, la mujer que estaba obsesionada con Juan Reyes en la telenovela. En 2014 fue diagnosticada con cáncer de mama y superó la enfermedad. Ahora forma parte de una campaña de prevención.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:03

Si bien la trama de la exitosa telenovela Pasión de Gavilanes se centraba en la venganza de los hermanos Reyes por la muerte de su única hermana contra la familia Elizondo, las historias paralelas y secundarias también atraparon al público que seguía de cerca cualquier movimiento de la hacienda. 

Una de ellas era la de la malvada Dinora Rosales que estaba obsesionada Juan Reyes. El papel fue interpretado por la actriz Lorena Meritano, que se convirtió en una de las favoritas de la audiencia y alcanzó rápidamente su popularidad en todos los países de América Latina donde se emitió la telenovela. 

Tras el éxito en 2014 la intérprete colombiana fue diagnosticada con cáncer de mama y tuvo que ser operada. Luego tuvo una larga recuperación acompañada por los mejores profesionales de la salud y por su familia que estuvo de forma permanente con ella. Finalmente superó la enfermedad. 

En su cuenta de instagram Lorena tiene un millón y medio de seguidores con quienes mantiene contacto de forma frecuente ya que a pesar de las adversidades logró mantener su carrera a flote y se sigue dedicando a la actuación en la actualidad. Allí es común verla compartiendo mensajes positivos y fotos de sus trabajos.

Pero ahora Lorena decidió usar sus redes para compartir un mensaje de concientización sobre el cáncer de mama y para que las mujeres se hagan los estudios correspondientes a tiempo y así poder prevenir la enfermedad o detectarla en su fase más temprana. En esta ocasión publicó una foto suya en donde se la ve en jeans pero sin remera y sin ropa interior junto al mensaje: Tu salud es lo más importante, tus chequeos de rutina son fundamentales, prevenir y detectar a tiempo salvan vidas. Estamos en octubre : ¿ Ya te hiciste tus chequeos?. Es hora de darle valor a tu vida".