Documental

Yalitza Aparicio y Ester Expósito anuncian nuevo proyecto juntas: ¿De qué se trata?

Las actrices regresan a la pantalla con una serie documental que trata sobre mujeres latinoamericanas que han sobrevivido a la violencia de género.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 15:58

La actriz de cine y docente mexicana de 26 años de edad, Yalitza Aparicio, ha sido reconocida  principalmente por su participación en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón. Además, la revista Time la clasificó como “la mejor actuación de 2018”.

Por su parte la actriz española de 20 años, Ester Expósito, también se encuentra con una carrera actoral en pleno auge. Luego de su paso por Élite alcanzó una fama internacional, y ahora solo resta subir. Ambas serán parte de “Peace Peace Now Now”.

Se trata de una serie documental que expondrá los casos de mujeres latinoamericanas que han sufrido violencia. También participarán Daniela Vega quien será la productora ejecutiva y la vocalista del grupo musical Garbage, Shirley Manson. Cada una de las actrices protagonizará un episodio, serán cuatro en total.

En el tercer episodio, Aparicio contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco (Guatemala). “Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres, por las cuales cada una de nosotras hemos luchado en nuestro campo de alguna manera y hemos buscado traer una atención vital a sus casos”, comentó la actriz.

Por su parte, Ester Expósito se centrará en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas contra ella. Para ello, la estrella de Élite “utilizará su perspectiva como influencer”. La serie estaría lista para el mes de enero, pero hasta el momento no tiene distribuidora oficial.