En el pasado

Escándalo: ex integrante de Menudo denuncia al creador de la banda por episodios de violencia

Jonathan Montenegro formó parte de la banda en los años 90 cuando tenía tan sólo 12 años y en diálogo con el programa Ventaneando, confesó que vio y escucho como Diaz le pegaba a uno de sus compañeros por una tontería.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:08

Con el lanzamiento de la serie de "Súbete a mi moto" que cuenta la historias y los entretelones de unos de los grupos musicales juveniles más exitosos de Latinoamérica, tanto el público como quienes formaron parte de la banda convirtieron a Menudo en uno de los temas de conversación.

Así fue que esta semana, uno de sus ex integrantes Jonathan Montenegro, quien entró a la formación cuando tenía tan sólo 12 años, recordó haber vivido desagradables episodios mientras Menudo alcanzaba a fama y acusó al creador de la banda Edgardo Díaz de ejercer violencia entre sus compañeros. 

"Recuerdo una noche que tuve que encerrarme en el baño porque vi cómo mi compañero fue golpeado", le dijo el venezolano al programa Ventaneando y explicó que el motivo de la agresión fue una tontería para ser pagada de tal forma. Al parecer los niños estaban jugando entre ellos y sin querer mancharon un mueble y eso desató la ira del responsable de la banda.

"Fue un estallido desde mi punto de vista injustificado y ese fue mi primer momento de mucho miedo y mucho temor porque tenía tan solo 12 años. Yo lo vi y lo escuché", aseguró Montenegro en relación a los golpes propinados por Diaz hacia uno de sus compañeros de elenco juvenil.

Menudo. Fuente: archivo Terra

Además Jonathan aclaró que el no fue víctima ni de golpes ni de abusos sexuales como si confirmaron en el pasado otros integrantes de la formación, pero como no estaba cómodo en ese grupo ante estos comportamientos inapropiados, tanto él como sus compañeros de aquel momento abandonaron Menudo. 

"Por razones sicológicas, emocionales y económicas, esas fueron las tres razones que planteamos a la hora de hacer la rueda de prensa", recordó Montenegro sobre la salida repentina del grupo y aclaró que además: "(Éramos) mal pagados, por lo menos mi generación".