Teatro Dolby

Lista de ganadores Billboard Music Awards 2020: Post Malone y Billie Eilish hacen historia

En Los Ángeles se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Billboard Music Awards 2020 después de haber sido cancelado en abril de este 2020 por COVID-19
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:02

Luego de su cancelación en abril pasado debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el miércoles pasado se llevó a cabo una nueva ceremonia de entrega de los Billboard Music Awards, que le otorga reconocimiento a los artistas que encabezaron las listas de popularidad entre el periodo de tiempo del 23 de marzo de 2019 al 14 de marzo del 2020. 

Para esta premiación, la locación que fue elegida para el evento virtual fue el Teatro Dolby de Los Ángeles, y la conductora, por tercer año consecutivo, fue la cantante Kelly Clarkson.

En esta entrega de los Billboard Music Awards; Post Malone fue quien arrasó con los premios al quedarse con nueve estatuillas, entre las que se destacan la que reconoce al “mejor artista masculino” y al “mejor artista del año”, la categoría más importante.

También otra de las cantantes que tuvo la mejor racha la gran noche de octubre es Billie Eilish a quien la eligieron como “mejor artista femenina” y su álbum "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?", fue elegido como el mejor del año.

También, Lil Nas X fue premiado por ser el “artista top hot 100”, y el tema que interpretó junto a Billy Ray Cyrus, “Old Town Road”, se consagró en la categoría “canción top hot 100”.

Por supuesto, la ceremonia de entrega contó con los shows de destacadas figuras y bandas, entre las que figuraron: un impresi0onante espectáculo por Alicia Keys, Bad Bunny, Brandy feat. Ty Dolla Sign, BTS, Demi Lovato, Doja Cat, En Vogue, Garth Brooks, John Legend, Kelly Clarkson, Pentatonix & Sheila E., Kane Brown, Swae Lee & Khalid, Luke Combs, Post Malone feat. Tyla Yahweh, Saint Jhn y Sia.

Los Billboard Music Awards tienen el cometido de premiar a los artistas más populares de la música actual según su desempeño en los Billboard Charts. Los nominados se determinan de acuerdo a las preferencias de audiencia, las ventas y canciones digitales, radio, streaming, giras y reconocimiento social.

Esta es la lista de ganadores de las principales categorías de los Billboard Music Awards 2020 completa:

Mejor Artista

Billie Eilish

Jonas Brothers

Khalid

Post Malone - GANADOR

Taylor Swift

Mejor Álbum (Top 200 Billboard)

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (Billie Eilish) - GANADOR

Thank u, next (Ariana Grande)

Free Spirit (Khalid)

Hollywood’s Bleeding (Post Malone)

Lover (Taylor Swift)

Mejor Artista Femenina

Billie Eilish - GANADORA

Ariana Grande

Halsey

Lizzo

Taylor Swift