los fans de luto

Luego de 16 años: estos son los actores de Pasión de Gavilanes que ya no están

La mayoría son personajes secundarios pero muy recordados por el público de la exitosa tira creada por Televisión Caracol que estuvo al aire por primera vez entre 2003 y 2004 y que contaba los enfrentamientos en la hacienda de los Elizondo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:25

La exitosa telenovela producida por Televisión Caracol estuvo al aire en varios países de Latinoamérica entre el año 2003 y 2004 y ahora casi dos décadas después tanto su emisora original como otras de habla hispana están repitiendo el suceso debido a la baja producción de contenido audiovisual a causa de la pandemia.

Junto a la historia de los hermanos Reyes que llegaban a la hacienda de los Elizondo para vengar a su hermana pero se terminaban enamorando de las hermanas dueñas de casa, brilló un gran elenco. Pero tras 16 años desde su lanzamiento a la fama, algunos ya han muerto.

Una de las personas que fallecieron luego de que terminaran las grabaciones de Pasión de Gavilanes, fue la actriz Liliana Lozano, quien interpretaba a Esperanza. En el año 2009 cuando tenía 30 años fue hallada muerta en un hotel junto a su pareja. La policía determinó que ambos fueron victimas de un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico. 

Un poco más acá en el tiempo, en el año 20016, el actor Fernando Corredor, quien interpretó a Calixto Uribe uno de los personajes más ricos del pueblo y amigo cercano de la familia Elizondo, murió de forma trágica luego de ser atropellado por una moto en la ciudad de Bogotá.

En 2018 Herbert King, el actor que le dio vida a Armando Navarro la pareja de la cantante Rosario Montes en la tira, murió de un infarto a sus 55 años. El hombre que era un gran villano dentro de la hacienda de los Elizondo y que además secuestró al galan de Franco Reyes, arrastraba hacia un tiempo problemas cardiacos.

La misma suerte corrió en 2019 el actor Julio del Mar, que se puso en la piel de Leonidas Coronado, uno de los hombres que más odiaba a los hermanos Reyes en el pueblo y que se caracterizaba por su mal humor. El hombre tuvo un accidente cardiovascular a los 75 años.

Finalmente, en julio de este año, el actor Raúl Gutiérrez que hizo del doctor Jaime Bustillo que apreció en los últimos capítulos de la telenovela para acabar con la vida de Don Martín, murió a los 64 años luego de luchar por un largo tiempo con una enfermedad terminal.