Se aclararon las cosas
Se quería morir: Mauricio Islas rompe el silencio sobre polémica relación con hija de 'El Puma'
El actor dijo que pasó periodos de depresión después de las declaraciones que se dijeron sobre él, pero que aunque vivía el escrutinio de los medios él sabía que iba a salir avanteSeguro de quién es, el actor Mauricio Islas dijo haber estado en procesos de depresión luego de que su polémica relación con la hija de "El Puma" terminó mal ya que puso en duda su calidad moral ante la sociedad mexicana, para la que actuó en múltiples telenovelas, actualmente vive en Miami.
Mauricio Islas también ha referido en otras entrevistas sobre la importancia de hablar de la salud emocional, de los efectos que tienen las redes sociales en la autoestima y de cómo el suicidio es un pensamiento recurrente en los seres humanos: “Yo he venido hablando de mi vida y de mi historia, yo soy una persona hiperemocional, la actuación me salvó la vida, pero no había hecho un trabajo interno, entonces he vivido un proceso de casi trece años”.
Ya han pasado dieciséis años desde que Mauricio Islas tuvo que enfrentar a las autoridades estadounidenses, debido a que José Luis Rodríguez “El puma”, lo acusó de “abusar de su hija”, ya que este supo que ambos actores sostenían un romance.
Sin embargo el problema fue que Génesis Rodríguez todavía era menor de edad y esta situación se convirtió en todo un escándalo, que hasta ahora persigue al actor.
Fue en 2004, durante las grabaciones de “Prisionera”, la primer producción que el actor Mauricio Islas realizó para Telemundo, que desencadenó en que los actores se enamoraran, mismo que desató la furia del cantante padre de Génesis Rodríguez, quien no dudó en proceder legalmente contra Mauricio Islas. Afortunadamente para Islas, el juicio falló a su favor y se comprobó que la relación con la estadounidense fue “consensuada”.
“Yo no dormía. Estuve siete horas loco, en un closet. Me encerré. De repente dije, ya no quiero vivir, no quiero saber nada. Era tanta mi desesperación, que me metí al closet y me encerré, cuando salí habían pasado siete horas, fue el momento más revelador”, recordó.