Vuelven más locos que nunca

¡Es hora de Animaniacs! Personajes y curiosidades de la caricatura clásica que regresa en noviembre

Son una de las creaciones más alocadas del gigante director de cine Steven Spielberg y llegaron al mundo a fines de los '90. Pero el mes próximo, los Animaniacs volverán a la pantalla con sus locuras y travesuras. La plataforma Hulu TV anunció, con un trailer bastante particular, el "gran regreso".
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:30

Con solo nombrar a Steven Spielberg, deberíamos todos ponernos de pie y rendir una más que merecida pleitesía. Estamos hablando de uno de los más grandes directores de cine de la historia mundial, padre -entre otras cosas- de maravillas como ET, La Lista de Schindler y el universo de Jurassic Park y Jurassic WorldPero, a fines de los 90, Steven nos dejó otro gran legado.

Producido para Warner Bros, Spielberg creó a los Animaniacs, tres hermanos que representaban a unos gatos (con una fisonomía bastante particular) y que -de acuerdo al argumento de los episodios- la propia Warner había decidido encerrar en el icónico tanque de agua (ese que ya es sinónimo de WB). El detalle es que Yakko, Wakko y Dot siempre lograban escapar.

La buena noticia para los fanáticos de esta estrafalaria serie -y con las particulares composiciones de sus personajes, que se convertían en sátiras o críticas humorísticas de otros dibujitos animados- es que volverán a la pantalla. ¡Y lo harán con capítulos nuevos, inéditos y a estrenar!. 

El regreso

Tas casi 22 años desde su última emisión (en 1998), el 20 de noviembre es la fecha elegida para el regreso de los hermanos Warner y todos sus personajes. Será por medio de la plataforma de streaming Hulu TV; y ya hubo hasta trailer animado para anunciar el esperado regreso.

En la página oficial de Hulu en YouTube, el 11 de octubre fue subido el trailer. Sin movernos del universo Spielberg, en el adelanto de casi 2 minutos vemos una recreación animada de la primera película de Jurassic Park (1993). Más precisamente, se trata de la escena en que el doctor Alan Grant y la doctora Ellie Sattler llegan al mundo perdido y descubren a los dinosaurios.

"Bienvenidos a Animaniacs", recibe a los huéspedes una versión también en caricatura de Spielberg; luego de toparse con las alocadas aventuras de los tres hermanos y protagonistas principales de Animaniacs.

Personajes con renombre propio

Más allá de que los tres hermanos Warner eran (y son) los protagonistas principales de la serie; habían otros programas dentro del micro Animaniacs que llevaban sus historias en paralelo. La mayoría de ellos eran con contenido alusivo a otras caricaturas, con una visión sarcástica. Por ejemplo, Botones y Mandy era la historia de un "perro tonto" que protegía a una niña.

Pero, sin dudas, uno de los micros más exitosos de Animaniacs fue Pinky y Cerebro. ¿¡Quién no dijo, alguna vez, que haría lo mismo que hacía todas las noches: tratar de conquistar el mundo!?. Las aventuras de los dos ratones de laboratorio (con el cliché del inteligente y del torpe) fueron tan exitosas que llegaron a tener su propio programa.

Y el propio Steven Spielberg confirma en el flamante trailer animado que Pinky y Cerebro regresarán... ¡Narf!. Tampoco faltaban entre los favoritos Los Tres Palomos, Katie Kaboom. Kikiri Boo o La ardilla Slappy. ¡Ojalá el regreso los incluya a todos juntos!.

Canciones educativas

De la mano del mayor de los hermanos Warner, Yakko, llegó en el momento de mayor éxito de la serie una canción que quedó en la memoria de los niños (al menos de aquel momento): Los Países del mundo.

Con un señalador y esforzándose por no quedarse sin aire, Yakko repasa uno por uno todos los países del mundo; al menos los reconocidos hasta aquel momento (fines de los 90). Y en la pizarra, los países se van iluminando.

Canciones no tan educativas

Cuando menos "polémica", Wakko (el hermano menor) era el protagonista de otro clip musical animado: El Gran Wakkorotti.

Con su icónica gorra roja hacia atrás y vestido de gala, el menor de los hermanos imitaba a un cantante de música clásica con una llamativa vocalización: erutando la melodía.