La joven actriz del momento

Inspiró el disfraz preferido de Halloween: 5 claves del boom Millie Bobby Brown

Como Eleven en Stranger Things, como Enola en Enola Holmes; la joven es una de las sensaciones del momento... ¡desde hace cuatro años!. En una extensa entrevista, Millie Bobby Brown repasó sus inicios, su presente y sus proyectos: el sueño de ser directora de cine y su línea de productos de belleza.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:30

Con 16 años, la actriz británica Millie Bobby Brown es una de las artistas sensación del momento; si es que no es "la artista sensación" sin discusión alguna. Lo llamativo es que esto no es algo del momento o pasajero, sino que Millie ya acumula 4 años como una artista de futuro prometedor y talentosísima. Tanto que ya dejó de ser una promesa para convertirse en realidad.

Desde que el mundo la conoció en Stranger Things con solo 12 años y como una niña que apenas hablaba, se comunicaba con gestos y silencios y -para agregarle más complejidad aún- tuvo que presentarse en sociedad al mundo con el cabello cortado al ras (Eleven era su personaje); muchas cosas cambiaron. Y, sobre todo, en la vida de esta audaz y polifacética actriz.

Fuente: Instagram @milliebobbybrown

Hace unos días, Millie Bobby Brown fue portada de la revista Glamour y en una extensa y atrapante entrevista, la adolescente dejó bien en claro que su vertiginosa carrera, aquella que avanza a pasos agigantados, recién está comenzando. Y también habló de Enola Holmes, la película de Netflix que protagoniza y que se convirtió en una de las más vistas de los últimos meses

El disfraz más usado en Halloween 2016

Ya describimos físicamente a la Millie Bobby Brown que Netflix nos presentó en 2016, en la primera aparición de la actriz en una serie que terminaría por convertirse en furor a nivel mundial como ocurrió con Stranger Things. Su personaje, cuando menos de apariencia freak, impactó a todos. Y tanto que inspiró uno de los momentos más esperados por los estadounidenses.

En Halloween de 2016, la niña vestida con pijama, pantuflas y con su cabeza rapada y mirada penetrante se convirtió en el disfraz más elegido para la noche en que la misión se convierte en recolectar dulces o exponer trucos.

Sus otros papeles y su línea de productos de belleza

Fanáticos o no, seguidores de la joven británica o apenas aficionados; la realidad es innegable: si alguien nos pide que enumeremos la carrera artística de Millie, comenzaremos por su Eleven en Stranger Things y continuaremos con su protagónico en Enola Holmes, como la hermana del detective Sherlock.

Sin embargo, también podemos encontrarla como Madison Russell en Godzilla: King of the Monsters (2019). Y a ello le suma otro emprendimiento que ha encarado, lo que evidencia que el estar quieta o inactiva no está entre sus prioridades. Florence by Mills es el nombre de la línea de productos de belleza que ha lanzado por su propia cuenta.

Productora y entusiasta

Fuente: Instagram @milliebobbybrown

En Enola Holmes, además de ser la hermana menor de Sherlock y Mycroft y quien debe encarar bajo su responsabilidad la misión de hallar a su madre; Millie se desempeñó como productora del film. Y a ello se refirió en la entrevista con la revista Glamour.

"Desde que apenas era una idea, yo sabía que quería estar en la película. Sabía que quería ser Enola Holmes. Pero además del personaje, algo en mí quería formar parte de su desarrollo detrás de cámaras. Esto involucró el desarrollo de la trama, el guión y ayudar a los actores a encontrar a sus personajes", resumió en la entrevista.

Además, la joven se anima a soñar en un futuro rol como directora de cine y no duda en nombrar a dos de sus referentes profesionales: Angelina Jolie y Jodie Foster.

Fuente: Agencia EFE

Enola llegó a su corazón

Siempre de buen humor y con buenas vibras, Millie no duda al responder que fue lo que más le gustó de su experiencia en Enola Holmes: el papel le llegó al corazón.

"Hubo muchísimos elementos que hicieron de este proyecto algo extraordinario. En primer lugar, mi personaje. Interpretarla fue el trabajo más divertido, es una mujer muy animada y sus expresiones faciales aportan todavía más a la historia. Lo segundo que amé es que es una historia en la que Enola está descubriendo su propio camino", se explayó.

 

Proyectos a futuro

La cuarta temporada de Stranger Things está en camino. Fue confirmada el año pasado, pero la pandemia ha interferido en esos planes (como en varios); por lo que no tiene fecha de estreno por el momento. Y el rodaje de esta entrega es uno de los proyectos a futuro, en corto o mediano plazo.

La propia Millie confiesa que le gustan las historias "auténticas, reales, fieles al tiempo". Y reconoció en la citada entrevista que Enola Holmes llega en el momento justo para hablar de "empoderamiento femenino".

"De cierta manera, no podría ser una historia más fiel a lo que está pasando en el mundo hoy en día. Quiero ver películas y programas de televisión que envíen un mensaje. Eso fue lo que siempre amé de 'Stranger Things': se enfoca en la individualidad, y que ser diferente está bien. Es algo que siempre admiré de esa serie", se sinceró.

Fuente: Instagram @milliebobbybrown

Con 16 años, la madurez de la adolescente es más que notable. Tanto que se refiere con mucha humildad a su evolución como actriz, al reconocer que en todo este tiempo ha sido muy afortunada por todo lo que ha hecho. "Para mí, encontrar quién soy como persona es lo que significa crecer", reflexionó.

"Es increíble demostrar que estoy creciendo; que me estoy convirtiendo en una mujer joven y que quiero que me tomen en serio. Ya no soy esa niña de 10 años con la cabeza rapada. Estoy creciendo...¡Tengo que crecer!. Y esta película (por Enola) expresa eso para mí", cerró la joven actriz.