Los realizadores de la exitosa serie hablaron de todo

A 10 años de su final, Lost sigue generando misterios: la pregunta sin respuesta y ¿nueva versión?

Una década después de su final, el cierre de la exitosa serie centrada en un grupo de náufragos perdidos en una isla sigue dando que hablar. Y es que no dejó del todo conformes a sus fans. Por eso, sus realizadores se refirieron al último episodio y una nueva versión... ¿sin ellos presentes?.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 07:26

Antes de Dark, antes de Games of Thrones e incluso antes de Breaking Bad hubo una serie que le voló la cabeza a fanáticos de todo el mundo. No se hablaba de otra cosa luego del estreno de un nuevo episodio; y las conclusiones luego de su ¿cuestionable? final fueron más que diversas. Por si hace falta aclararlo, hablamos de Lost.

Y las noticias nos devuelven a la historia creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof en 2004; y que se extendió hasta 2010. ¿Por qué? Porque el propio Lindelof y otro de los showrunners de la enredada ficción, Carlton Cuse, brindaron recientemente una interesante entrevista donde, entre otras cosas, adelantaron que la serie de los viajeros perdidos en la isla podría tener una nueva versión.

Aunque, y de acuerdo a sus propias palabras, no sería con ellos como cerebros detrás de la historia.

El final sigue dando que hablar

Diez años pasaron desde el último capítulo de Lost, aquel cierre que todavía genera más interrogantes y cuestionamientos que tranquilidad en sus fanáticos; y que se convirtió en un tema de conversación casi tan importante como la serie en sí. En este contexto, Lindelof y Cuse, brindaron una entrevista en la New York Comic Con Metaverse; y contestaron preguntas de fans.

Aunque esta nota se esté tornando monotemática, es fundamental comenzar hablando del final de Lost, porque también los realizadores se refirieron a ello (no podían no hacerlo). Lindelof y Cuse estaban convencidos de que el broche de la ficción era una genialidad, pero también tenían en claro que las reacciones del público serían dispares. ¡Y disfrutaron de ello!.

"El show sería completamente diferente", respondió de manera contundente Cuse al ser consultado sobre si la misma serie rodada en 2020 hubiese tenido otro cierre. “Escribimos la serie para que encajara con los cortes (comerciales)”, agregó.

La pregunta sin respuesta

El encuentro fue virtual -dado el contexto de pandemia- y los realizadores de Lost respondieron todo lo que se les preguntó; aunque muchas veces la respuesta era, en tono humorístico, que "eso ya se ha respondido"

A nivel general, Lindelof y Cuse concluyeron en que la historia de Lost ha logrado dar respuesta a todos los interrogantes que surgieron en los fans; a todos, a excepción de uno (y que no dejaron de hacérselo saber):

¿Quién disparaba a los protagonistas del otro lado del bote en el capítulo 4 de la quinta temporada? (la pregunta debe ser leída con el tono del sujeto de la tienda de historietas en Los Simpson).

 

El detalle es que la pregunta del millón continúa sin respuesta, y así seguirá por mucho tiempo; ya que Cuse se negó a responder.

"Nosotros sabemos quien estaba del otro lado del barco, y otras personas vieron lo escrito que responde a esa pregunta. Pero tampoco piensan responderla", respondió -misterioso- Lindelof por su parte.

¿Una nueva versión?

Aunque oficialmente no han existido acercamientos para una nueva versión de Lost o un posible spin-off; la posibilidad siempre está. El detalle es que ni Cuse ni Lindelof se ven siendo parte de esta posibilidad, y que sus planes coinciden en cerrar esa historia con las cuatro temporadas que ya escribieron. "El futuro de Lost tiene que ser nuevo", remarcaron.