Y Lisa sigue viviendo de ensalada

La extraña condición que puso Paul McCartney para estar en Los Simpson, ¡y que se mantiene!

El ex Beatle y su esposa, Linda, tuvieron una protagónica participación en el episodio "Lisa, la vegetariana". Los artistas pusieron una condición bastante particular para poner su voz en 1995. Y, aunque cueste creer, la condición todavía se cumple; y el propio Paul la controla periódicamente.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 07:27

Entre tantas particularidades y logros de los que pueden jactarse Los Simpson en sus 31 temporadas, hay una que es realmente asombrosa: tres de los cuatro Beatles participaron de distintos episodios, aportando incluso sus voces en las mencionadas participaciones. Se trata de Ringo Starr, George Harrison (QEPD) y Paul McCartney.

El único que no llegó a tener participación fue John Lennon, y esto tiene que ver con una cuestión más que lógica: Lennon fue asesinado 9 años antes del estreno de Los Simpson. Y aunque cada Beatle tuvo su función y su rol protagónico, Paul fijó una condición bastante particular; y que tiene que ver con su rol en el capítulo.

Fuente: Instagram @thesimpsons

Fue en 1995 cuando McCartney y su, por entonces, esposa Linda participaron del episodio Lisa, la vegetariana. En el argumento, Lisa decide alejarse de la alimentación a base de carne y descubre el vegetarianismo. Y en la azotea del Minisúper de Apu, se encuentra con Paul y Linda.

La condición

Recientemente se supo que la condición que la pareja fijó para participar de ese episodio de hace 25 años fue que Lisa nunca abandone su condición de vegetariana ni vuelva a amigarse con la carne. Y es algo que, incluso hasta el momento, se mantiene en el perfil de la hermana del medio de la familia de Springfield. 

"Él (por Paul) siempre chequea que siga siendo así. Y es alguien que siempre está rodeado por nueve o diez abogados, lo cual es bastante atemorizador", confesó este año David Mirkin, uno de los consultores de la serie y quien también es vegetariano. 

"Estábamos un poco preocupados de que Lisa pudiera ser vegetariana por una semana, y que luego Homero la persuadiera de comerse un hot dog. Los productores del programa nos aseguraron que ella lo seguiría siendo, y han mantenido su promesa", declararon luego del episodio los McCartney.